viernes, 3 de julio de 2009

Día 1: 30 de junio 2009 / Lluvia y Oscuridad

Mis papás me fueron a dejar… nos encontramos con Fernando en el Santa Isabel de Bosques de Montemar y de ahí fuimos en caravana hacia Cachagua, donde se localiza la casa que nos facilita la municipalidad. Bastante agradable, aunque con mucho barro y arbolitos por doquier… vi por ahí un pino que se vería precioso decorado de forma navideña.

Dejamos casi todo armado… aunque no había luz, y como a las 10 am nos dirigimos al consultorio – posta rural, localizada en Zapallar… lugar que será mi punto de trabajo durante estas 7 semanas. El día de hoy era especial, porque como es fin de mes en los consultorios hacen lo que se llama censo o algo parecido.

Mi “tutor” será Max Grez, porque mi “tutor oficial” está de vacaciones. Y pasamos toda la mañana hasta las 13:30 diagnosticando gripe porcina (Influenza A H1N1), y ya me sé de memoria las dosis del Tamiflu (75 mg c/12 x 5 días); casi casi las dosis pediátricas; y la dirección del consultorio, el rut y el fono de Max. Y en la hora de almuerzo fuimos a un restaurant que tiene convenio con la Muni y me dieron el almuerzo: cazuela… en verdad a mi que no me gusta, me agradó bastante… pero lo mejor mejor mejor de la vida, el pancito amasado calientito… realmente bueno!

Y en la tarde diagnosticar un par de porcinas más, y se vinieron otras dos presentaciones más: una de la Mutual de Seguridad, que estoy segura que no era para nosotros… en todo caso igual nos regalaron una pelotita de tenis antiestrés, un lápiz y un llavero…y en medio de la presentación, empezó a llover a cántaros!. Después una presentación de Actividad Física para prevenir los FRCV.

Dieron las 17:25 y volvimos a casa… con la lluvia que nos dio la bienvenida a Zapallar. La luz no llegaba, y empezó a oscurecer… llamamos nuevamente a la Dirección de Salud de Zapallar, y nos iban a mandar a alguien a solucionar el problema, quien llegó como 2 hrs después. En el intertanto, tomamos once. Sacamos unas fotos lolz… y me puse a leer en el notebook…

Y al final no habían pagado la luz, así que obligados a quedarse a oscuras, mi linterna casi sin luz, mi notebook con la batería muriendo, y el calientacamas, el hervidor y el termoventilador sin funcionar, porque no hay electricidad…

Así que ahora, a tientas, a buscar mi ropa de dormir, para acostarme y mañana será otro día.

No hay comentarios: