viernes, 17 de julio de 2009

Día 10 / 13 de julio de 2009 / Paja Mental

Hoy fue un día así como raro, así como predispuesto a que no pasaran cosas buenas, pero tampoco malas. Como que mi cerebro no quería que fuera un día fuera de lo común. Despertando a las 06:45 luego de una noche relativamente tranquila, toda la rutina diaria, buen desayuno de leche con cereales, para posteriormente ir a la posta de Zapallar, cargada con el cooler lleno de platos, vasos y servicios. Llegué allá y Christian estaba post turno, y dijo que mejor me fuera a Catapilco (frío no!... ni siquiera vine preparada, pero bueno, allá voy)
Llegamos a Catapilco como a las 10 de la mañana. Ahí estaba Fernando facebookeando… y de ahí sacar la vuelta así como harto rato, porque en verdad bien pocos pacientes hubo. Revisamos la estadística que hicimos el otro día y encontramos que HTA y DM estaban bastante bien controladas –considerando las “cifras paupérrimas” de control que exige MINSAL, pero que la dislipidemia y el estado nutricional están como las reverendas.
Vimos unos cuantos pacientes, así con preguntas de por medio, y posteriormente unas derivaciones a La Ligua (así como unas tras otras). Increíblemente llegaron las 13:30 y almorzamos. Pucha que se extraña la mano de la tía Bélgica. El “almuerzo catapilquiano” consistió hoy en arroz con carne + ensalada + jugo y manzana.

En la tarde, evaluar más pacientes, los cuales fueron bastante poquitos, y después unas visitas. La primera daba para pensar en cámara indiscreta: fuimos en ambulancia a la casa de una señora que aparentemente lo necesitaba, porque estaba mega mal… pero primera imagen que vemos al llegar a su casa… la señora con una capacidad funcional extraordinaria, echándole leña a la bosca xD! Okeeeey… en segundo lugar, cuando la examinamos, “no, si tengo un poco de tos hace 3 días y hartos mocos que me corren”. Examen de faringe y amígdalas normal y pulmonar también. Okeeeey-…. Resfrío común… y más encima nos miraban feo! El otro domicilio fue un paciente con un absceso periamigdaliano en hospitalizacion domiciliaria. Después de este, volvimos a la posta de Catapilco, vimos un par de pacientes y dimos la jornada por terminada.

Una vuelta por Zapallar, yo me quedé en la casa lavándome el pelo, mientras Fernando fue a correr… al parecer encontró un acceso peatonal a Playa Larga de Cachagua… sencillo, fácil y bonito… mañana supuestamente lo conoceré.

Después de un intento de hacer algo por el proyecto de Salud Pública, vino el hambre y mientras cocinabamos… en verdad yo tenía hambre de pan con jamón y queso caliente no más xD! Escuché canciones de mi playlist… una que otra más depre… O – SE – A… prohibido bajonearse en Zapallar ya??

No hay comentarios: