viernes, 24 de julio de 2009

Día 13 / 20 de julio de 2009 / GPS subcutáneo, please!

Después de una mala noche, curiosamente sin frío… una mantita extra hizo que apagara el calientacamas en la madrugada, y un par de sueños inconexos y raros que me mantuvieron despierta largas horas de la noche… me desperté a las 06:45… Fernando no despertaba, así que lo dejé dormir hasta las 07:10, pero me di todo el tiempo del mundo para ordenar todo, hacer bien mi cama, y todo eso… hoy partí el día con una disposición rara, pero pro… y espero que me dure toda la semana, todo el mes, o mejor… todo el año!... no sé, pero me gustó esta actitud con la que desperté el día de hoy.

Llegué a las 08:10 a la posta de Zapallar, y estuve en la residencia un ratote largo, mientras llegaba Christian… curiosamente llegaron hartos pacientes, y diagnosticamos sólo dos porcinas el día de hoy. Claramente van en baja… mish!!! Y vimos hartos pacientes, virosis, amigdalitis, ITUS, diabéticos descompensados… inicios de NPH… a mi que me gustan las dobles dosis dobles mezclas, pero en APS no sé por qué no se estas cosas no se pueden hacer… wtv, es un tema que ya he discutido así como varias veces…

Fui a almorzar a San Pedro… realmente se extrañaba la comida de ahí… comí muy rico hoy, partiendo por la ensaladita de lechuga, repollo, zanahoria, coliflor… mi Fanta… y de plato de fondo, pollo asado con puré. En verdad, no me pude resistir al pan amasado calientito… ufffff… que rico!!!!

Después largo rato de losing time… como no tenía mi notebook en la posta… a pechar internet al SOME. Revisé mi mail, tenía 8 mails, nada importante, así que filo… de ahí ver los pacientes que llegaban de a goteras, hasta que a las 17 Christian me liberó… ahí preguntando qué onda con las micros a Cachagua, y me explicaron donde se tomaban y todo (mi primera incursión a una micro en Cachagua)… y bueno, noté que se iba bien por la carretera, hasta que en algún momento dobla a la derecha… emmm yaaa… mejor me bajé… me devolví hacia la carretera y bueno, Entrada Norte de Cachagua… en verdad como que me dio cuquito, porque yo iba a seguir por la carretera, pero los autos pasan tan cerquita, que me daba miedo que me agarrara uno… así que me devolví a la entrada norte de Cachagua. Llamé a Fernando en plan SOS… Estoy perdidaaaa!!!!! Max me dijo que tomara Avda Cachagua, llegaara a los carabineros, y luego bajara bajara… desde la izquierda… tomé un camino raro, que me llevó a una casa con un perro boxer, del cual tuve que arrancar… me dio cuquito… seguí las instrucciones, y llegué a la Posta de Cachagua… volví a llamar a Fernando, pero me volví a confundir. En el intertanto, encontré una tienda de tortas… hasta que Fernando me pasó a buscar, porque en verdad que me rendí. El Consejo: Debí haber confiado en la micro sin bajarme antes… mañana será otro día y confiaré.

Llegué a la casa y sólo atiné a tomarme un jugo… de ahí leer todo el rato reumato para el ensayo del sábado… en eso me dieron las 11 y algo… en el intertanto, me hice fideos instantáneos y un capuccino, que quedaron bastante ricos (ambos)… de ahí recordé las vesículas Ges de la Dra. Vent, así que empecé a codificar… todo el rato… pero la hora pasó más rápido de lo que pensé, así que me voy a dormir… con la canción fija en mi mente: “Raindrops on roses and whiskens and kittens”… síp, porque se anuncia tormenta eléctrica para la madrugada, e igual como que me da un poco de miedito… así como que vendré a necesitar un abrazo.

No hay comentarios: