viernes, 24 de julio de 2009

Día 14 / 21 de Julio de 2009 / Iatrogenizando

Después de una noche en que me desperté menos que de costumbre, pasando menos frío –apagué el calientacamas como a las 02:45- y despertándome 2 minutos antes que sonara el despertador… llegué como a las 08:05 a la posta de Zapallar, y me puse a escuchar música en mi celular mientras leía infectología desde las clases de 3ero.

Christian recién se apareció como a las 09:05, ya que estaba post turno, así que fue bastante lo que alcancé a avanzar. De ahí fuimos en ambulancia hasta Cachagua (sí! Donde mismo ayer anduve perdida)… y vimos varios pacientes, entre ellos una señora diabética descompensada, que en verdad me costó ene hacerla entender algo… explicarle lo de las hipoglicemias, de la importancia de 4 comidas y 2 colaciones en el día y del ejercicio… en la que pensé que quizás hacía hipoglicemias reactivas y que sería lindo y hasta pedagógico pedirle PTGO de tiempos tardíos… y después una señora francamente ictérica, que traía su coluria en un frasquito, y que refería acolia… además colecistectomizada y que derivamos a Quintero. En eso, llaman a Christian porque a su mamá la asaltaron y la apuntaron con una pistola, así que partió raudo al Hospital de Quilpué. Me dejó sola armada de un lápiz y un recetario esperando lo que llegara… así que vi un par de pacientitos, y en el intertanto, seguí estudiando infecto y escuchando música.

De ahí la nutri nos pasó a buscar, y nos llevó a Zapallar… y empezó a lloviznar. Almorcé en San Pedro, y en verdad que el almuerzo estuvo piolísimo… tallarines con carne molida y queso rallado –casi como en mi casa, sólo por la salsa mezclada y no encima, pero bieeen… y el bonus track, el huevo frito xD!. Además, conversé con don Juan Carlos, que me contó las distintas formas de llegar a la playa y me explicó el camino hacia “La Cuja”

De ahí facebookee por 5 min en la posta… y me dieron de tarea revisar los exámenes y señalar los que requerían control pronto o.O… y tuve que ver pacientes… iatrogenizando… aunque en verdad, nada muy complicado… lo que más cuquito me dio fue ver guaguitas… una de 7 meses con SBO… calculando el Tal, me dio para leve, pero le di control SOS porsias… y después una señora en control por Salud Mental por Depresión Severa, que la tuve entre 30 y 45 min en consulta… ahí escuchando toda su vida (y yo pensando ¿Cómo diantres la ayudo!!!???) hasta que después con la receta mágica de las botellas de arena y agua para hacer ejercicio, modificaron extrañamente su carácter… increíble pero cierto!!!

Y Christian llegó como a las 16:30… y llegó una avalancha de pacientes… OMG! Terminamos saliendo a las 17:55… pero con Carola, me dejaron en L’Ermitage. Ya en casa, tomé once, me lavé el pelo… y Fernando debatiéndose entre ir o no a cicletear… me quedó más que claro que lo mejor es confiar… su confía resultó, porque apenas volvió a la casa empezó a llover, así que bien! Arriesgarse y ganar es lo mejor…

Posteriormente intento de estudio, que sólo alcanzó a las 4 hojas… maaal… igual avancé algo en las vesículas GES. Y mi intento de huevos revueltos con jamón…. Salvando para ser el primero.

La lluvia a cántaros y con truenos + relámpagos ocasionales… y ahora hace como frío y son las 00:40, así que mejor voy a prender el calefactor y mi calientacamas, porque ya se me hizo como tarde.

No hay comentarios: