viernes, 24 de julio de 2009

Día 15 / 22 de Julio de 2009 / La Terapia

Partí el día con muchas ideas corriendo por mi mente… como que ya queda muy poco para que acabe el internado rural, o al menos, el día de hoy se llega al clímax de la pendiente y desde ahora empezamos con la cuenta regresiva… y no hemos avanzado en nada en el plan de intervención! (OMG!), pero mi mente empezó a maquinar muy rápido, así que le propuse a Fernando hacer una lluvia de ideas en la tardecita… para hacer lo que corresponde.

El día ultrahipermegahelado, claramente, si estamos postlluvia. Fui a la posta de Zapallar, y tuve que hacer mucho rato hora, porque Christian se anduvo demorando. Hoy se reanudaron los controles crónicos –para que quede claro que la porcina va en franca retirada- y en eso estuvimos… aunque en verdad los pacientes llegaban de a gotera. En el intertanto, revisé nuevamente todo el tarjetero cardiovascular de Zapallar (recordé a Ely con el “I hate this Cartolas!”) y encontré a 32 pacientes con HbA1C > 7,0 y 2 con Crea >1,5 usando HGO, así que mandé a citar 34 pacientes!

En el intertanto de los controles de crónicos palpé un nódulo tiroideo en una señora que partió con los controles… así que ahí nos pusimos a discutir el manejo del nódulo tiroideo… y de paso, me adjudiqué una presentación del tema, lo que obviamente no me desagrada en lo absoluto.

Y llegaron mis viejos… necesitaban un poder simple y mi carnet de identidad… y se anduvieron enojando porque los pesqué poco… es que en verdad estaba ultraocupada y con mucha pega… comprendan a la interna porfaaaaaaaaaa…

Fui a almorzar, y estuvo rica la comida el día de hoy: ensalada de repollo con apio y de fondo arroz con papas doradas y pulpa de cerdo, a lo que se agregó mi ya habitual Fanta, y un tecito (hoy di lástima con toodo el frío que tenía =S) de ahí volví a la posta, y pedí prestado el computador… revisé mi mail, y nada fuera de lo común.

Segunda patita de la tarde, varios pacientitos… hasta que me quedé sola de nuevo… iatrogenizando… igual me da cosita… hmmm… mi mamá llamó y seguía alegándome… igual penca, pero sigamos adelante… y terminé viendo como 5 pacientes más… y llegó una niña ABC1 que se cayó del caballo… pero no quise sacarle la inmovilización, a pesar de que se notaba a la legua que estaba bien… incluso hablando por celular. Eeemmm yaaa… y al final me vinieron a dejar en ambulancia.

Pasé por la casa, pero no tenía ganas de entrar… el día estaba despejadísimo, el mar de fondo se veía bien, pero hacía mucho frío… pensé que era el momento de hacer una terapia playera: un poco de brisa marina para despejar mis ideas. Si no me decido ahora no podré sacarme la mala onda… y bajé a la playa, embarrándome los pantalones y las zapatillas… whatever… y a medida me acercaba al mar el frío y el viento eran mayores. Llegué a la tiendita a una cuadra de la playa: Mercado Moderno, y entré, porque tenía ganas y obviamente tiempo… igual vendían cosas piola… pero igual eran como caritas… como cuando ando media depre/furia me sirve comprar cosas, me compré unos aritos de fieltro, igual entretes, y en mis colores… pensé comprarlos después, pero la vendedora me dijo que hoy la tienda cerraba hasta el verano (OMG!!!!! Se acaban las vacaciones de invierno!) así que los compré… y de ahí seguí rumbo a la playa, me dolía la nariz y la garganta con el frío, pero 5 minutos de brisa marina eran meganecesarios, así que seguí adelante.

Cuando llegué a la playa seguí caminando hasta la orilla, porque es mejor, y el viento embravecido… tan así que no se podía ni siquiera pensar… y en ese momento me di cuenta que eso era precisamente lo que necesitaba… y era lo que hubiera necesitado hace 3 meses atrás… la sensación es impagable, como que sólo puedes pensar en el frío y en el viento… es como algo no muy agradable, pero que a la vez te libera… indescriptible. Caminé unos pasos por la orilla, mirando el mar, pero la marea estaba así como alta, el cuadro de las conchitas y de las napas de arena corriendo entre mis zapatillas era un espectáculo digno de admirar, pero cuando mi mucosa nasal no dio más corrí a favor del viento, antes que se oscureciera y que la marea siguiera subiendo. De ahí busqué mis audífonos, y me conecté a mi celular: la terapia se completa con música… realmente bien: una mezcla de Kate Perry y The Cat Empire… me gustó harto, y mi mente se liberó.
Llegué a la casa mejor, de ahí tomé once, para posteriormente planificar como se debe con Fernando todo nuestro proyecto de intervención, y en verdad que avanzamos ene.

Posteriormente huevos revueltos con jamón… el jamón como que se tostó, pero igual estaba bueno, aunque me hubiera hecho otro huevo más… pero por esta semana ya consumí la dosis de huevos necesaria… y como que ya veo que engordo… hmmm!!!

Traté de seguir estudiando infecto, pero como que ya fue… así que mañana será otro día, ojalá que mi disposición de la semana se mantenga y que en el plan nos vaya bien.

No hay comentarios: