viernes, 24 de julio de 2009

Día 16 / 23 de julio de 2009 / Al lado de la estufa

Hoy fue un día así como rarito… no planificado, o no sé… raro. Me costó ene levantarme en la mañana, aunque la verdadera despertada vino cuando me pegué el cabezazo contra la armazón de la cama de arriba, y me dolió (snif!), de más está decir que me desperté un par de veces en la noche con calor (síii!!! Todo porque tenía el calientacamas al máximo!) llegué a la posta de Zapallar como a las 08:05, y de ahí estufa power todo el rato, y seguí leyendo infecto, hasta que llegó “El Señor Podólogo”, Rodrigo, así que vinieron las presentaciones respectivas… y después de las 9:00 despertó Christian, que estaba posturno… y tomé mi “Second Breakfast” un tecito con endulzante y 3 galletitas de limón. Imprimí el avance del plan de salud que redactamos ayer con Fernando, así que lo vio Christian… y posteriormente comenzaron sus vacaciones, así que me quedé sola toda la mañana. Le presenté el proyecto a la nutri, que me dio sus opiniones respectivas… y me quedé toda la mañana en la residencia estudiando de mi librito azul… terminando infecto y hasta leí de la unidad de intoxicaciones.
En el intertanto, llamé a Vivi para saber qué onda con el pago de los turnos voluntarios, y como era de esperarse, nadie sabe nada =(
Llegó de nuevo Rodrigo, y hablamos muuuucho rato de la vida, en verdad me cayó muy bien… de hecho fuimos a almorzar a San Pedro, y seguimos hablando todo el rato. El almuerzo fue en “Onda polar”… una crema de porotos con crutones (a mi no me gustan los porotos, pero en verdad que estuvo “todo lo que es” reconfortante), ensalada de papas con lechuga, y plato de fondo, arroz con pulpa de cerdo… mucha comida para mi!
Después de eso fui a pechar Internet al SOME… revisé mi e-mail, donde no había nada mucho muy interesante… sólo que desde este sábado, el SSVQ no necesitará más de los humildes servicios de los internos… sip… era de esperarse, la porcina va en franca retirada. Revisé facebook y todo eso.
Llegó Max así que tuve trabajo durante la tarde… viendo hartos niños… un lactantito de 1 mes bajo peso, tenía unos ojos muy lindos… los gemelos con adenovirus, y ese tipo de cosas. También vi una embarazada… y tuve que verla, porque “Como ya pasé gine…”. Y cuando el rating ya estaba bajando, llegó una señora media cuiquis, que venía a preguntar por su nana, que resultó ser la señora Florentina, una paciente que me tocó ver cuando hice turno en Quintero: estuvo hospitalizada por una Hipoglicemia de causa desconocida (¿reactiva?) e hipotiroidea de reciente diagnóstico, a la que le iniciamos tratamiento con Eutirox… así que ahí pidiéndole PTGO de tiempos tardíos (Max confiando en mi xD jeje)… lo más chistoso es que saliendo de esta señora, entra un caballero que consultaba por palpitaciones, sudoración, etc. etc. Max pensó que me pondría a llorar… jaja ¿Graves Basedow? En verdad la anamnesis no me tincaba, Max no le palpó nada en verdad… pero yo le palpé una tiroides aumentada de volumen, mayormente a expensas del lóbulo izquierdo… y bueno, igual le pedimos TSH y T4L. Ahí Max murió de risa cuando le mencioné mi “Degeneración Endocrinológica”, la que él interpretó como “Parafilia Endocrinológica” xD!!!!!
Después regresé a casa, la nutri me trajo… así que mi expedición a “Las Cujas” funó… pero mis ganas de playita y terapia eran grandes, así que vine a la casa, dejé el bolso, y me eché la linterna y la cámara al bolsillo y partí rumbo a Playa Larga… me demoré como 15 minutos en llegar abajo, con música de fondo… y todo bien, aunque la luminosidad bajó así como harto…
Caminé hasta “Los Coirones”, saqué un par de fotos… fui hasta la orilla, pero el viento no era tanto como ayer… en todo caso, hoy no necesitaba no pensar… la brisa marina igual me hizo bastante bien. Regresé a casa sólo iluminada por las luces de las camionetas… y en un tramo del camino por mi linterna… llegué a la casa, tomé once, y de ahí lavado de pelo… así como hartos cambios de temperatura. Llamé a la Dra. Novik para pedirle ayuda en lo de obesidad… igual en los 4 minutos conversamos bastante de la vida… dentro de lo destacable, me contó que en el próximo número del Boletín del Fricke será publicado nuestro trabajo de Diabetes Pregestacional… trininiiiiiiii
De ahí no tenía hambre, pero sabía que tenía que comer, así que me hice unos fideos sabor a queso + queso rallado, igual piolix… y traté de estudiar neuro, y canté mucho… y bien, todo el rato. Lo único es que estoy media contracturada a causa del frío y mi posición para ganar calor… y mis labios partidos. Y ya es como tarde (00:47), así que me voy a acostar.

No hay comentarios: