viernes, 10 de julio de 2009

Día 8 – 09 de julio de 2009 / "Síndrome Catrasca"

Pasé una noche relativamente buena, o al menos tranquila, pero desperté con mucho frío, el que no me abandonó en todo el día, el que incluso a ratos era mucho mayor. Mi temperatura al despertar fue de 37,6ªC (febrícula). Justo antes de salir llama Carola –la químico farmacéutico- avisando que el día de hoy Fernando y yo teníamos que ir a Catapilco… weird… antes debimos pasar por Zapallar, porque yo tenía que ir a buscar mi delantal con todos mis cachureos dentro (léase palm, reloj, fonendo, estuche y pendrive) y de ahí rumbo a Catapilco, a decir verdad, a medida que nos acercábamos, conjuntamente nos adentrábamos en el campo –porque ojo, esto sí que es campo campo- se hacía cada vez más frío el ambiente. En el camino a Catapilco me vino la duda razonable… ¿Apagué el termoventilador?... así que estuve todo el día con la idea obsesiva de que mi termoventilador se había incendiado, que se había incendiado mi pieza, mi cama, el notebook, la cámara y todo lo demás… incluso la casa… y que me iban a conocer como “La interna que quemó la casa municipal de Cachagua =S”
Llegando allá me seguí mandando embarradas. Mi parka se cayó al barro, así que quedó rica :S, y ensució mi bolsito… que quedó igualmente riico! :S wakala! Mis pantalones con alguito de barro que se salió lueguito… al final Christian nos llamó para allá para encargarnos un trabajo remunerado y cash para hoy (yaaay!, mejor que los turnos porcinos, bueno, casi casi tan bueno xD!). Nuestro trabajo consistía en revisar todas las cartolas de los pacientes crónicos y sacar la estadística. En eso estuvimos toda la mañana y parte de la tarde. Revisé completo el tarjetero de Zapallar… uffff, horrible. En el intertanto, comida para amenizar (y así es como cada día me voy poniendo cada vez más vaca)… me comí 3 galletas tritón, un pan con queso y me tomé un café. Y seguía intolerante al frío!! A pesar de todo :S… aunque el café me reanimó. A pesar de eso, tuve mucho rato cefalea, mialgias, CEG y calofríos =S… y parece que Max tenía fiebre… heaaavy!. Como a las 16:00 mi temperatura era 37,6ªC.
El almuerzo claramente no es tan bueno como el de la tía de Zapallar –que ya me dijo que soy su regalona (trininiii!) hoy era ensalada de tomate, con brocoli y lechuga y plato de fondo, arroz con chuletas… mmm ya… el postre una manzana, pero me dio lata comérmela. Y estuve todo el rato en la pega… terminé de revisar el tarjetero de los mayores de 65 años Zapallarinos, y después llegó Christian que me pasa el notebook con las tablas para transcribir las cosas a un Excel… y Oh my Good (fuckin MINSAL), de un mes para otro cambiaron el modelo y todo lo de mayores de 65 así como un gran rango, ahora se divide en 3 rangos más chicos, así que tooooda mi pega del día quedó en nada. Como Christian cachó que la pega ahora a él lo estaba sobrepasando, decidió aumentar la remuneración… igual piola, pero ojalá que sea en cash y mañana xD!
Salimos de Catapilco como a las 18:30… yo con la guata apretada, pensando que me iba a encontrar con la casa incendiada y todo lo demás… aparte muriéndome de frío, porque no iba a usar mi parka embarrada –claramente no- :S
Llegamos, y no había habido ningún incendio, había luz en la casa, y no había olor a quemado… parece que entre mis tonteras habituales, no olvidé apagar el termoventilador.
Como mi CEG y las mialgias se mantienen, me volví a tomar la temperatura: 37,3ªC. Me acosté como a las 19 hrs… avanzando con la estadística en mi camita… y eso. No sé hasta que hora esté despierta.

Y por fin mañana es viernes…

No hay comentarios: