domingo, 16 de agosto de 2009

Día 23 – 03 de agosto de 2009 / Semana de la Alimentación y la vida saludable.


Partimos el día con mucho sueño, y frío… después de habernos acostado tarde la noche anterior puesto que estábamos terminando las cosas pendientes para la primera jornada de Vida Saludable. Una mañana muy fría y nebulosa, de hecho, es primera vez en todo lo que llevamos de internado que en Cachagua hay una neblina densa.

En Catapilco había menos neblina, pero hacía gran frío… según muchos, uno de los peores en lo que va corrido del año… pero en verdad no sé por qué no lo sentí tanto así –cosas de la vida- llegamos allá a las 08:05, casi tan bien como lo planeado… pero no había nada aún en el colegio. Aprovechamos el tiempo para decorar con afiches… no todos, y después del Himno Nacional y la Oración de la mañana nos presentaron… chaaan! Estamos jugados…

A las 09:00, la primera actividad, con el Kinder: Dibujar las comidas favoritas y las comidas saludables. Fue entretenido… a los niños les encanta dibujar y todos son súper tiernos… de ahí un reconfortante cafecito y planificar el “Recreo Activo… que fue ya a las 11:30… teníamos modestas 4 canciones en la lista… al final fueron como 6… parecíamos team playero veraniego subidos sobre la tarima, “Saltando, saltando, saltando”… al ritmo de Miley, Avril Lavigne, Jonas Brothers y Demi Lovato… y los niños quedaron con ganas de más… uffffffff (me quedará energía hasta el viernes?)

Inmediatamente después, y casi sin aliento, vino la misma actividad, esta vez para 2do básico… cuando terminamos el hambre era graande, así que fuimos a almorzar. Hoy hubo arroz con chuletas y de postre un flan. No estuvo mal. En hacer hora hasta las 14:30 avancé en el afiche promocional para el sábado, y grabé el CD para entregarle a Dideco.

De ahí fuimos a Dideco, donde les gustó el tríptico y el diploma, pero al parecer no mucho el afiche… filo. Posteriormente la última actividad del día… hacer dibujar a prekinder… cuesta mucho más mantener la atención de los niños de prekinder… pero igual tiernitos =).

Como a las 3 de la tarde logramos todo lo que habíamos planeado para el día… así que volvimos a la posta a ver pacientes con el Dr. Marcone… estuvimos allá como hasta las 17:30… realmente RAJA!... no lo puedo decir de otra forma…

Vuelta a casa… pero antes buscar cartulinas por Cachagua, y una toalla para Fernando… ahhh y un lápiz para mí, que se me perdieron mágicamente todos mis lápices! OMG!... en las dos primeras cosas nos fue mal… el lápiz lo encontré, pero pagar $250 por un lápiz Bic! O-SE-A!!!!... btw igual lo compré, aunque sé que era estafa.

Ya en casa, su oncecita, su calle 7… mientras armábamos “La Pirámide interactiva”. Cortando las frutitas, pegandolas en cartón y de ahí recortándolas… posteriormente pegándoles velcro… gran trabajo, que terminamos cerca de las 01:00. y seguimos con sueño atrasado!

No hay comentarios: