domingo, 16 de agosto de 2009

Día 24 – 04 de agosto de 2009 / “Team Invernal Catapilco…”


Costó ene levantarme… o sea! Dolor muscular todo el rato… recordé muchos grupos musculares olvidados… creo que tendré que entrar a un gimnasio cuando vuelva a la urbanidad :P. de ahí preparar las cosas pendientes para hoy. Salimos un poquito tarde, porque andamos así como chatos –pero felices xD!- jaja

Cuando íbamos camino a Catapilco, notamos que en la carretera había un accidente, donde estaban carabineros, bomberos y todo… pero pasamos de largo. Ahí nos enteramos que el Dr. Marcone estaba ahí como bombero… y después se tuvo que ir a La Ligua, así que no lo vimos en toda la mañana.

Las actividades empezaron a las 10. tuvimos la Charla de Alimentación Saludable con los niños de Kinder y Primero… ahí con el ppt y de ahí con la pirámide. En verdad que Fernando se lució explicando lo de “Energía – Vitaminas – Proteínas – Azúcar/Grasa- en el intertanto, todos querían “Recreo Saludable” (OMG!) ahí le hicimos al perreo y a Miley. Como que las de Queen y El General no pegaron tanto… así que será no más (“Si No puedes contra el enemigo, únetele!”)… después de unas 6 canciones, dimos por finalizado el recreo saludable, y pocos minutos después tuvimos que empezar la Charla de Alimentación Saludable con 2do. En verdad que acá como que todo resultó BKN y por suerte Dr. Marcone nos vio en acción =). Almorzamos, hubo cazuela … de costilla… así que me tocó comer músculos intercostales =S… uffff… y comí plátano, porque el argumento de Fernando, del potasio para mis calambres era buenísimo… pero la parte oscura… no pude :S.

Después del prekinder… que fue mucho jugo con los alimentos, partimos rumbo a Zapallar, porque teníamos que hacer unas evaluaciones para pase deportivo del Liceo de Zapallar… eran 9 niños de 13 – 14 años… después nos quedamos un rato en Internet… Max nos dio quequitos y pancitos… que se vinieron ultrabien. Llegamos acá como a las 18:30… con una llovizna bastante potente… y de ahí comer algo, para encontrar uno que otro jueguito divertido para mañana. Al final decidimos hacer el juego de las colitas… ¿Pero qué hacemos si no tenemos diario? Al final se prendió mi ampolletita que estaba fundida y se me ocurrieron las bolsas plásticas… ¿Habrán 40?... después de todo lo que busqué encontré sólo en la casa más de 40 bolsas plásticas, las que enrollamos con scotch dándole forma de colita. De ahí encontramos un juego de números que vimos en el libro que me mandó Mafe… y para finalizar, el odiado juego –para mí al menos- de “Las Quemadas”.

Después de un suculento platito de fideos con carne, terminar los números en cartón y darnos cuenta de las cosas que aún nos faltan, decidimos dormir 7 horas al menos, porque mañana las clases de Educación Física se vienen, y con cuática… y lo más probable es que haya que hacer Recreo Activo, porque de que prendió, prendió.

No hay comentarios: