domingo, 16 de agosto de 2009

Día 25 / 05 agosto 2009 / Maratón…


El día de hoy desde que lo planificamos fue sin dudas el más cansador, todo el rato. Llegamos temprano a la posta de Catapilco, nos pusimos nuestros trajes deportivos, y partimos a las 09:00 a la clase de Educación Física con el Kinder y el primero. Iniciamos con un trote rápido alrededor de la cancha, para posteriormente hacer el nunca bien ponderado juego de “Las Colitas”, que resultó ser UN EXITAZO!, los niños lo amaron de principio a fin… así que excelente!. Íbamos a empezar el juego de los números, pero se vino el recreo. Finalmente el acuerdo fue “después de las 11”. De esta forma, pudimos ir a descansar un rato a la residencia de la posta y estar un ratito en Internet. Poco antes de las 11 fuimos de nuevo al colegio y partimos con el juego de los números… que al principio se tornó algo confuso, pero después la cosa mejoró.
A las 12:00, después del recreo largo, donde fuimos al supermercado Victoria a comprar galletitas no saludables xD!, vino la clase de segundo básico… partimos con lo mismo: trote, elongación, juego de colitas… que inicialmente fue extremo, porque los más grandes empezaron a empujar a los otros… al menos logramos pararlo a tiempo… el resto todo bien. Más tarde, hicimos el “Juego de los países” adaptado a frutas y verduras… igual terminó medio fomeque, pero después salvó. De ahí el juego de los números subió el rating. Como quedaba un poco más de tiempo, le preguntamos a los niños un juego que les gustara… así que el juego de “La Ballena” estuvo bien.

Con eso dimos concluida la clase de educación física, así que decidimos ir a almorzar. Hoy hubo puré con pollo, que no estuvo mal =). Pasadas las 14:30, vuelta al colegio a hacer la miniclase a los de prekinder… igual les gustó el juego de las colitas todo el rato… pero después de hacerlos correr, fueron evidentes sus SBO… se obstruyeron algunos, se escuchaban un par de sibilancias, y eso…

Vuelta a la posta… Dr. Marcone se fue a hacer unos domicilios y nos dio la tarde (el resto de ella), libre… llegamos a la casa como a las 16:30, y habiendo un sol esplendoroso afuera, no fui capaz de levantarme de mi cama para emprender mi añorada expedición a “Las Cujas”… no tenía fuerza ni energía… así que estuve echada más de 1 hr. Después de una reconfortante ducha me sentí muchísimo mejor… sin embargo, en no sé qué momento, perdí uno de mis aritos verdes… no sé si se fue por el caño, o quedó perdido en la pieza, o si se me perdió en el colegio… me dolió la pérdida del arito… que lo tengo hace más de 10 años (07 de febrero de 1998)… ese arito que se ha perdido en tantas partes… que ha aparecido tanto tiempo después, en lugares que quiero y que no quiero recordar… minuto de silencio por el arito.

Y había que seguir trabajando para la actividad de mañana… la Gymkana saludable… diseñarla, y hacer un dibujo todo lo TOC que se pueda imaginar… igual simpática… pero yo sufriendo todo el rato ¿Y si se accidenta algún niñito? ¿Y si no funciona? ¿Y si no queda coordinado? A lo que Fernando sólo añadía: CONFÍA CLAUDIA!! Jajajajaja

De ahí planear una que otra cosa de las que faltaba… pero nos fuimos a dormir temprano, porque en verdad quedamos echados.

No hay comentarios: