domingo, 16 de agosto de 2009

Día 26 / 06 de agosto de 2009 / CONFIA CLAUDIA!


Hoy fue un día maratónico… al menos, había que hacer todo rápido para que la coordinación que hicimos ayer con la Sra. Ericka funcionara :S. Llegamos como a las 08:35 a la posta de Catapilco, y de ahí Alejandra –paramédico de dental- nos facilitó la maqueta de los dientes con el cepillo gigante, la seda y un standy.

Fuimos a primero, kinder se juntó con nosotros e hicimos la charla. Yo hice la parte formal en ppt y Fernando hizo la demostración de la maqueta ¿Cómo lavar los dientes? De ahí terminamos justo a las 09:30 y partimos con el segundo… bien en el tiempo, luego de terminadas las charlas, y concluido el recreo, fuimos al depósito de material deportivo… sacamos todo tal y como lo habíamos dibujado: los conos, las pelotas de basquetbol, los aros, la banca, las colchonetas… aunque como que el patio nos quedó un poco grande entre la banca y el arco, así que señalizamos un caminito de palitos para saltar en un pie…

Luego de terminado esto, avisamos a la tía de kinder y a las profes de primero y segundo… más de 60 niños en el patio… a ver si el sistema de niñitos v/s niñitas y grupitos de 15 funcionaba… Fernando partió con un grupo, después yo, y así intercalándonos… esto empezaba primero con saltar aros… para llegar a la estación de preguntas de alimentación saludable… punta y codo hasta el arco, para seguir con preguntas de actividad física… luego dribbling por una gran serie de conitos… de ahí preguntas de salud oral y finalizando con saltar la banca y saltar en un pie.

En general, fue una buena carrera, en vista y considerando que eran 3 cursos los que juntamos, que los niños tenían que esperar su turno y todo debía coordinarse antes del recreo. Los niños quedaron contentos, cansados y lo mejor es que nadie se lesionó =)

Terminado esto, gracias a las tías de aseo, pudimos guardar todo antes del recreo, conectar todo y subirnos al escenario para empezar el último “Recreo Activo” de la semana. Esta vez la convocatoria no fue tanta, porque los niños se estaban comiendo sus colaciones saludables, así que igual filo… el cansancio era como harto a estas alturas.

De ahí vuelta a la posta… y nos dijeron que el Dr. Marcone andaba en Zapallar, así que post almuerzo: puré con carne, fuimos con la Kine a Zapallar… anduvimos en una reunión comunitaria, para lo que será la feria de la salud, para la que nosotros no estaremos, así que filo. De ahí llamaron de Dideco, que los afiches estaban listos, así que bajamos hasta la Muni… paseo bonito, así que bkn. Nos pasaron los 80 diplomas y los 2 ploteos del afiche. De ahí vuelta a la posta de Zapallar, y a comprar las cosas que nos faltaban: un plumón negro, un pancito amasado y una fruta o verdura grande y visible… un apio!!!... el pan amasado… calientito así que tuvimos que correr a la casa a comerlo, para echarle mantequilla… rico rico…

Ya en casa, puro trabajo, terminando todo lo pendiente: los estados nutricionales, el señor apio… que casi me lo echo: terminé secándolo con secador, y haciéndole una naricita de masa… los papelógrafos que hizo Fernando, y por supuesto, ensayar para la obra… pucha que me cuesta.

Entre todo y todo, nos dieron las 02:30 (haciendo una botella de jugo y eso) y no podía dormir… y más encima, se me enojó Cristóbal Colón… así que por primera vez en las 6 semanas escuché el mar… y era verdad!!!!

No hay comentarios: