lunes, 17 de agosto de 2009

Mi experiencia rural… thumbs up todo el rato!


Partí el rural con hartas aprensiones, y susto del hecho de vivir sola… pero con todas las ganas del mundo puestas en que se convirtiera en una experiencia, que me iba a servir para la vida, y realmente fue así.

Mi elección fue la mejor, y creo que ahora comprendo por qué dicen que las cosas pasan por algo, o sea, que nada es casualidad y que con el tiempo todas las circunstancias se comprenden. Fue buena la época del año escogida, fue bueno el lugar, la gente, y cómo no mencionarlo, mi partner, Fernando, que comprendía todas mis descompensaciones y me bajaba las revoluciones.

Creo que crecí como persona… aunque sea un poquito… recuperé hartas cosas que se habían perdido y gané otras tantas. Por mencionar unas pocas… ahora me defiendo algo en la cocina, no que bruto, pero al menos sé hacer huevos revueltos con jamón decentemente xD!... fideos, y no me acuerdo que otra cosa. No incendié la casa… en vista y considerando que tenía que manejarme con el calefont, la cocina y uno que otro de estos aparatos que dicen “Manténganse fuera del alcance de los niños”. Tuve también que olvidarme de muchas mañas… comer de todo, porque sí, había que alimentarse… comida hipercalórica de campo… y el pancito amasado calientito, como el que nos dieron el primer día en San Pedro, con la tía Bélgica. Aprendí a valorar una buena cazuela, de una más o menos (lo siento, pero no puedo soportar las de vértebra) y aprendí a tenerle gusto a la pediatría. Pude comprobar que revisar Internet diariamente es totalmente prescindible… respecto a lo doméstico, tenía mi pieza megaordenada, hacía mi cama todos los días, ordenaba mi ropa todas las noches, etc.

También salió a la luz el concepto “Karma”… hay varias cosas Karma que salieron en el párrafo anterior, así como (lo que nunca haré ni haría), que ya salieron… pero para mencionar otras cosas, con mi plan de promo, en el que la pasé excelente… debí hacer hartos de “Lo que nunca” (y una vez más compruebo que en medicina el siempre y el nunca no existen)… tuve que cantar en público, bailar en un escenario a lo team playero… principalmente reggaeton, pintar dentro de los bordes!, hacer educación física toooda una mañana… fue como un reencuentro y reconciliación con varios capítulos inconclusos de mi vida, que tuvieron un buen fin.

Y debo decir que en este internado volví a sonreír de verdad… me sentí feliz, con los pacientes, con sentirme útil otra vez, de reencontrarme conmigo misma… y de darme cuenta que los niños te entregan demasiado, y que el internado de pediatría hay que disfrutarlo a concho!...

Conocí mucha gente piola… no los nombraré, porque si se me olvida alguno… ouch! Pero todo el personal tanto de Zapallar, como de Catapilco, muy wena onda… de verdad!

No olvidaré jamás las “olitas en napa” que caracterizan a Cachagua, los paisajes diariamente cambiantes rumbo a Catapilco, con el I-Pod de Fernando sonando como soundtrack… saltándose las cosas que no eran para niñita, o las canciones dignas de puntadas de costado que era cambiarlas right now… del odio irrestricto por Meatloaf xD! Jajaja y con aquellas de Blind Guardian o de Blackmore’s Night que podían llegar a tener el sello… como no mencionar a Hanna Montana en los almuerzos de Catapilco, o las canciones de “La Noshe” en el colegio, o pensar que tuve que aprenderme no sé cuantos perreos… jajajajaja

Fue genial vivir a 10 minutos de la playa… mi vía de escape… siempre dispuesta ahí cuando necesitaba pensar, o quizás a hacer todo lo contrario… con el viento arreciando, llenando mi mente y no dejándome pensar. Hasta eso se agradece… y la arena que avanzaba en capitas y me acompañaba hasta llegar a la casa… y las Cujas! Que casi al final fui a verlas… y me caí al agua y todo, pero lo valió.

De medicina claramente no aprendí mucho… a lo más que no puedes dar clormezanona a alguien usando eutirox, porque te genera crisis hipertensivas severas, pero debo decir, recalcar y volver a repetir que todo estuvo en su momento y en su lugar correcto, y en verdad agradezco a Dios y al destino de que el plan era así… sino, no la podría estar contando de este modo a esta hora y en este día.

1 comentario:

Fran dijo...

CLAUDIA
ES UN GUSTO LEER TUS NOTAS...ME RECUERDA MI EPOCA CUANDO RECIEN ME INICIE EN MI PROFESION...Y ES QUE ESA CHISPA NO LA PIERDAS NUNCA, NI LA CAPACIDAD DE SORPRENDERTE NI LA CAPACIDAD DE SENSIBILIZARTE ANTE PEQUEÑAS COSAS...ME ALEGRO QUE TU TRAVESIA EN ZAPALLAR SEA RELATADA CON TANTO CARIÑO...SEGUIRE LEYENDO TUS NOTAS CARIÑOS FRANCISCA