viernes, 25 de enero de 2008

El día hábil antes...

Nos citaron hoy 25 de enero en el quinto piso a mediodía para recibir informaciones varias, dado que Cristi y Don Héctor se van de vacaciones por todo febrero, así que vamos a andar más botados que tarro en quebrada el primer mes… sin nuestra sala de internos, ni frigobar, ni microondas, ni sillón azul, ni lugar donde almorzar, etc.

Para variar varios llegaron tarde, otros no se dieron ni la molestia de ir… de los 13 llegamos 6, así que ahí estuvimos como 1 hora escuchando el monólogo del Dr. González Pardo acerca del paso que estábamos dando, que ya no éramos más alumnos, del aprendizaje autónomo, de que la U no era tan penca, pero que en el EMN era fácil estar en el 3er lugar y después caer al 8vo, porque los puntajes estaban megapegados, y qué era lo “Bien mirado” (irse tarde, llegar megatemprano, entrar a cirugías por querer y no por obligación, etc.)

Nos dieron el programa, la distribución, mi partner será Coco… e iniciamos en Cabeza Cuello Mama y Anestesia por todo febrero… la primera prueba será la segunda semana de marzo y eso. Nosotros tenemos que dividirnos como queramos en estas cuatro semanas: Uno hace anestesia y el otro CCM. La verdad es que no sé cuál es peor, así que quedamos que el día lunes haremos un confía en la moneda y ahí nos distribuimos (así con la autogestión)

El lunes tenemos que estar a las 9:30 de la mañana (el primer día hora de entrada de 7:30 no corre!) para la “verdadera reunión de coordinación” con Dr. Dálbora, y el martes a las 7:30 suplicándole al Dr. Weitz en la posta del HCVB por un turnito (que ojalá que no sea el 2 ni el 5)

Y también nos regalaron un librito azul de “Temas de Cirugía” editado por los profes, que dijeron que era medio penquita… igual parece porque dice “Vías Viliares” pero igual tengo mis apuntes secos de IV así que gogogo!

1 comentario:

joseignaciosalas dijo...

Tienen libro.. aunque perdio credibilidad con el error. pero de todos modos.

Cristi y Don Hector Son nuestros Karen y Jose.. jaja.

lo del EMN. es variable depende de cada generacion la idea es mantener algo estable como lo hace la PUC o la U Andes..

y ocreo que nunca entrare por gusto. a una QX.. eso digo ahora.. tal vez dp sorpresa.. Cirujano.. jaja aunque no creo.

obviamente EXITOOO en tu 1º Infiernado..

Interna Herrera!..

XD