jueves, 31 de enero de 2008

Día 4 - Y la tiroides nunca fue

Ayer en la noche, caí inconsciente mientras trataba de leer tiroides -aunque Armand me dijo que ni siquiera tenía que estudiar, pero igual- y hoy me desperté a las 6 y alcancé a leer bien. Llegué al hospital a las 7:30, para poder repasar un poco más, abrir el candado del mal como corresponde, ponerme el traje de pabellón y ver a la paciente que se iba a operar de su "Nódulo tiroídeo benigno".
Conocí a la paciente, que curiosamente tiene mi edad, le palpé su nodulito, lo ausculté, y no encontré su ficha por ninguna parte. Después encontré a la Dra. Vent, le comenté mis hallazgos y me dijo: ¿Y la ficha? ... eeemm no tiene... ¿Pero cómo?... bueno, después volví a buscarla bien, y me enteré que como la paciente se iba a operar las fichas las dejan en otro lado, así que en la sala de enfermería revisando todo. Después llegó Dr. Bermeo -el Dr. que la iba a operar- me presenté y ahí estuvimos un rato hablando de tiroides. Después hubo una intercosulta de medicina interna... endocrino para la que me llamó (*.*) para que el doctor evaluara a una señora con bocio multinodular, y suuper todo el rato.
De ahí nada que hacer, porque los marcapasos lo quitaron pabellón a la tiroidectomia, que quedó para las 12:45, pero que al final se suspendió (desilusionado mode on), así que para no quedar vestida y alborotada esperé las extirpaciones de los dos carcinomas basocelulares de las 11 y algo (yo juraba que era a las 11:30, así que me puse a estudiar quemados en la sala de médicos, y cuando miré la tabla de nuevo, era a las 11!) Cáspitas!... rauda fui a pabellón 3 y Chaaaan doctor Fernandez Operando lo que parecía ser una FAV, le pregunté a la pabellonera: ¿Es una FAV? Si, recién empezó... OK. Fui a secretaría de pabellón, pregunté y los carcinomas se pospusieron hasta después de la FAV (La media salvada!) así que me quedé a la entrada de pabellón estudiando, así que cuando llamaron a Dr. Montedónico y a Dr. Becerra, yo ya estaba ahí, así que bkn! y entré a las dos cirugías (menores ambulatorias, pero igual) y salí a las 1:30. Almorcé en el estacionamiento. Estuvo piolita, pero me acordé de que aún es enero... y como después la Dra. Vent volvió y no la encontré después del ascensor supuse que entró a la reconstrucción mamaria + abdominoplastía, así que me fui, porque no fui invitada.

No hay comentarios: