domingo, 1 de junio de 2008

Turno Freak

Turno de sábado, con mucho sueño acumulado, y eso que la noche anterior profilácticamente me acosté a dormir a las 21:00 (me dormí a las 21:45).

El turno estuvo curiosamente freak... nada muy entretenido, pero igual sí hubo momentos.

Temprano en la mañana visita de cirugía... nada quirúrgico -weird-. De ahí Dr. Seguel me encomendó un ingreso para el Dr. Osben. Un tipo que lo asaltaron y le fracturaron la mandíbula. Igual piola, porque me explicaron cosas máxilo, pero no me avisaron cuando le iban a hacer la fijación con el arco de Erick (y a mí sí que me gustan esas cosas de CCM!!)
Después tuve que ir a la UCI, porque ayer llegó un tipo que queriendo suicidarse se pegó un escopetazo en el mentón volándose -literalmente- el 1/3 anterior de la cara. El tipo shockeado todo el día... mal con todo el poder y con un packing. La reconstrucción del TAC espectacular... sin huesos desde la nariz hacia abajo.
Después, vuelta "al boc"... lo de siempre, amigdalitis, gripes, resfríos, fiebre, presión... nada del otro mundo. Ingresé un Cólico renal que no cedió a nada...
Y después vino el hambre... tipo 16 todos en huelga en la residencia... con N hambre, hasta que el Dr. Narváez nos invitó al 7. Igual el almuerzo estuvo piola...con haaarta sobremesa y re piola el becado de Maxilofacial.
Y de ahí un par de ingresos más... unas NAC y cosas así. De ahí apareció JI, porque fue a dejar a su tío abuelo que estaba con ICC descompensada. Y como a las 20 el tipo de la cara volada se murió. Y fuimos con el becado de maxilo y Sergio a sacarle fotos a las reconstrucciones digitales del scanner y de ahí a la morgue a ver cómo quedó y sacarle fotos... qué tétrica es la morgue del HCVB. Me dio cuquito :S
Y de ahí terminé otro ingreso, y tenía otro más de máxilo, pero no pude hacerlo, porque vino el paso de trauma cervical made by Consu... y después vino la discusión del caso del tipo muerto... y de ahí otro paso de HSA por los neurocirujanos, así que recién a las 01 se acabó mi largo día de turno.

1 comentario:

joseignaciosalas dijo...

Freak turno..

espero que ya estes mejor de tu resfrio..
el jueves en la noche.. fue a la casa internos usach en Quillota, tu amigo carlos.
y ayer en el hospital estaba tu amiga que esta en V de enfermeria..

exito en lo que queda.
uds tienen vacaciones entre internados?.
nosotros al parecer ya no. :(