viernes, 1 de febrero de 2008

Día 5 - El Collage

Hoy pasaron cosas piolas... en la mañana a las 7:55 revisé nuevamente los sectores E y G con la inocente esperanza de que hubiera llegado algún paciente, pero nada... así que otro día sin indicaciones, evoluciones, etc (por un lado bueno, porque hay menos trabajo, pero a la vez malo, porque hay menos casos, y aprendo menos). Después encontré a la Dra. a la salida de la secretaría de cirugía. Me dio (prestó) unos apuntes de tiroides (trininiii!) y como no había nada que hacer los fui a leer a la sala de médicos mientras esperaba la visita de gastro. Ahí estuve harto rato, hasta la visita, donde vi varios casos interesantes. De ahí conversamos de quemaduras con la Dra. y fui a hacer hora porque entraba a pabellón como a las 11 para un IDE (injerto dermoepidérmico) de una de las señoras quemadas del Cerro la Cruz. Por mientras, intenté estudiar en la salita de médicos, pero terminé leyendo cualquier tontera (no preguntar qué xD)
Después esperé a la entrada de pabellón, después entré y me encontró el Dr. Montedónico, que me invitó a una Escarectomía... le dije que no podía, porque me había comprometido con la Dra. Vent al IDE... pero me dejó ir mientras empezara la otra. Así que estuve en dos cirugías por el precio de una... súper! Igual guatee con la escarita que iba a sacar, pero seco! y en el IDE recordé mis épocas haciendo collages, es como hacer un collage con piel! *.* no pensé nunca que las clases de artes plásticas en el colegio tuvieran alguna utilidad. Entre todo eso me dieron las 2 de la tarde. Almorcé tipo 2:20, di una última vuelta por el servicio, aún con la vaga esperanza que de la nada apareciera un paciente, pero nada había, así que di mi primera semana de internado por terminada ^-^
Promete N: La resección abdominal del lunes y el IDE... además hay una rinoplastía en la tarde, a la que le pediré permiso a Dr. Montedónico para entrar, porque debe ser seca.
Ahora me queda media hora para descansar... tengo turno en la posta de 20 a 00. OUCH!

No hay comentarios: