lunes, 3 de marzo de 2008

Día 26 - En medio de las cenizas

Ayer gracias al turno de la posta, apenas me di cuenta del megaincendio forestal que había, pero hoy el megasol rojo anclado en el cielo, la humareda, las cenizas y el ambiente pesado llenaron las retinas y los pulmones de todos. En la mañana llegué a las 7:30, y por fin estaba abierto el quinto piso!!!! yeahh! con la súper salita de internos con su frigobar, microondas, PC, hervidor, etc. así que bien por ese lado :).
Hice la visita rápida para actualizar la lista de pacientes y conocí a la becada nueva: la dra. Villanueva, igual es piola ella, si hasta tiene un lápiz de Hello Kitty ^.^
Fue la visita de vascular, y como lo había pauteado, ni nos pescaron -lo que igual es bueno- igual hablé del derrame pleural del Sr. Rojas Lazarte. De ahí la reunión de vascular, tomando apuntes chantas en el cuaderno.
Luego fui con el Dr. Bombin a Imagenología, donde se le hizo un ecodoppler color a una señora con Enfermedad de Takayasu, que por el momento no tiene tratamiento quirúrgico, porque su vasculitis está activa. Después, por fin se le hizo el doppler al señor Canelo, quien efectivamente tenía una TVP de la EII. Hoy le inicié el TACO.
Posteriormente iba a ir a poli con el doctor, quien me plantó, así que debí bajar por mis propios medios al CDA. Vi como a 3 o 4 pacientes y menos mal que sólo hice un ingreso. Volví al HEP, almorcé tranquilamente y más tarde bajé a hacer recetas, llenar el Consentimiento de la Sra. Irene (heavy explicarle su amputación), evolucionar y buscar exámenes en el Laboratorio clínico. También vi a la abuelita de Pao Chii, que con todo y todo, la devolvieron de la UCE y está megabien, salvo por un par de escaritas. Y con todo esto, me dieron las 16:50, así que volví a mi casa, en medio de las cenizas y la humareda.

No hay comentarios: