lunes, 10 de marzo de 2008

Día 31 - OWN3D!

En la mañana llegué temprano... con la neura a 1000 por lo de las pruebas, pero olvidándome un poco con toda la vorágine de los lunes por la visita de vascular y todo eso. Conversé con Coco esperando la visita y de ahí fui a buscar la radiografía de un caballero con aspergilloma... Después ya habían pasado la sala 24... así que en la 23 a ver qué pacientes hay y el doctor me hizo presentarle a todos sus pacientes -y no estudie nada para la visita!!!!!- menos mal que el viernes en la noche, como sabía de mi turno largo y de mi estudio de domingo, dejé resumidas y actualizadas las historias y evoluciones de mis pacientes para las visitas -aunque no me las aprendí- Al menos me sirvió para ordenarme.
Después llegaron los niños de IV, así que el doctor aparte de "Interna", o sea yo, tiene alumnos (2 alumnos) a quienes peché lápiz azul xD! (La interna puede mandar a los alumnos... yeah! eso dijo el doc) y bueno, mientras los interrogaba de cosas básicas (igual cuco) yo tenía que escribir megaflash las indicaciones y las recetas. Después me dijo que me quedara haciendo paperwork mientras llevaba a los niños al doppler.
Y tuve que hacer dos altas, tramitar shantamente un PAD (curación domiciliaria inventando que un caballero tiene pie DM ... OKEEEEY!) Hacerle el carnet de TACO al Señor Canelo y con eso me dieron las 12... y vino la prueba, en la que me fue COMO LAS REVERENDAS -O sea partí pésimo en cuanto a evaluaciones- Las pruebas son de 20 minutos con 20 a 24 alternativas. La cosa es que como mi prueba era de dos pasadas, Cancino se ranceó y a Coco y a mi nos hizo hacer 2 pruebas en 20 minutos -siendo que no era así- O-SE-A! 42 preguntas en 20 minutos!! Las preguntas de anestesia cabronas! o sea, en la pasada te dicen: NO APRENDAS FÁRMACOS... Okeyy y en la prueba te preguntan fármacos... CCM piola.. pero me preguntaron mucho de mama, y obvio que guatee, porque no habia visto NADA DE MAMA... damn it mientras escribo me baja la depre de nuevo.
De ahí fui a ver a los pacientes que me iban quedando, los evolucioné y todo eso. Me despedí de los pacientes de alta, y la esposa del Sr. Canelo me regaló 1 Kg de miel (trinini!!... obvio que no le dije que soy alérgica a la miel, y no es broma) Regresé a casa, descansé un rato y fui al turno de la posta... que no fue muy interesante.
(Flashback al sábado: El sábado fue foooome... lo único en que pensé desde las 9 hasta las 00 era QUIERO IRMEEEEE!. Más encima que fue Zapico, tonz me arranqué todo el rato. El mismo me cachó, diciendo: "La Dra. se me arranca"; de hecho, me ofreci para ir a comprar al jumbo las cosas de almuerzo-once-comida!... pero bueno, es lo que hay. Lo más EMOcionante que hice ese día fue ingresar una cetoacidosis diabética, y sentir por primera vez de mi vida el "Aliento a Manzana Verde")
El día de hoy el turno no distó mucho del sábado: Muchas nebulizaciones; muchos vómitos y dolores de guata varios... una sutura y sería. Ojalá mañana sea mejor... al fin me toca volver a pabellón, a un aseo quirúrgico por pie diabético neuropático.

1 comentario:

jaimesegoviac dijo...

TE cagaron...
notable lo de la cetoacidosis... son las cosas que te dicen en clases y tu quedas como ... "será verdad???"