miércoles, 5 de marzo de 2008

Día 28 - En tragedia

El día de hoy no fui a pabellón, porque además que no estaba en tabla, tenía mucha latita. En la mañana partí mi "visita" desde el sector E. Pude pillar bien a Dr. Bombin y dejamos indicaciones y todo, obvio que no todas, pero discutimos la gran parte. Después, bajé con el Sr. Palma a ver lo de la ecodoppler, porque como el doc tenía una qx de by pass (que duró como 3 hrs y media) tuve que esperar a que lo hiciera Dr. Elgueta. Al final, a pesar de tener toda la clínica sugerente, el doppler salió normal :O!
Después vuelta a sala a dejar indicaciones y cosas raras... hasta que llegó el Sr. Canelo, desde el HCVB, ya que tenía control con el NC. Todo bien... ouch! me toca ajustarle el TACO... mmm ... INR de 3,9 (lo ideal es entre 2 y 3... no más de 3,5!, que hago!!) Después los paramédicos me avisan que dos pacientes Obs. TVP tenían el doppler "No compatible con TVP"... so... ¿tengo permiso de suspender la heparina?? ¿Inicio cloxa? ¿Doy el alta? cáspitas! Y el doctor no aparecía. Después ingresó un paciente con Pie DM mixto (Isquémico + Neuropático)... así que fui a ver las indicaciones de otro paciente con lo mismo... y ahi todo eso... Y NO TENGO RECETAS! y el doc no saleeee... mueroo! y presión de los paramédicos y todo esoooO! waaaaaa! colapso.
Como no podía hacer nada si el doc no salía de pabellón, como a las 13 fui al quinto piso a almorzar, estuve un rato en MSN y todo eso. Llamé a Coco, pero la operación aún no terminaba. mmm... conversé con un interno de Medicina nuevo (Rodolfo... que le suspendería la heparina... pero igual) Después Lore me ayudó un poco a entrar en calma. Hasta que al final llegó la becada y aclaró mis dudas... ufffff... Al señor Canelo le bajé a 1/2 Neosintrón y mañana le pido el TTPK de nuevo. Las heparinas de las "No TVP" se suspendieron... claro que dejando profilaxis de 5000 U cada 12... y la señora que tiene edema y aumento de temperatura local, le inicié cloxa... todo con sus recetas... uffff la sufrí, pero al menos mañana ya no es....

No hay comentarios: