lunes, 3 de marzo de 2008

Turno de Domingo

Escribiendo el día después, dado que el turno terminó después de las 12. Llegué al turno a las 8:50... con cero ganas de nada, y con la noticia de que Dr. Aliaga se fracturó el escafoides, así que un cirujano menos en el turno. Después lidiando con los FAPS escritos a mano -x ser fds- y viendo amigdalitis, dolores de wata varios y todo eso. De ahí fuimos con Lore y el Dr. Seguel a la UCI a ver una paciente con LES y una úlcera, que no estaba para cirugía, así que T___T. Después me tomé un café en el 7 y al volver al Box hice un ingreso de TMT (hubo un accidente automovilístico en San Antonio), y de ahí noté que había llegado don Ángel Ortiz, el paciente del by pass axilo femoral del jueves, porque aún seguía con su isquemia crítica de EID, así que correspondía la amputación supracondílea. Como dijo Dr. Seguel, que yo era la "médico tratante", me correspondió entrar a la amputación. Igual nada nuevo, pero lo top, es que me dejaron suturar el muñon distal. Ahí tuve un mini paso de suturas y nudos con el Dr. Gómez. Como necesitaban un interno para una operación de trauma, me tocó entrar altiro (uno de mis clásicos 2x1), así que bknoso. Vi una reducción de fractura expuesta de tibia grado II... heavy que faltaran implementos, la doctora se fue a dar una vuelta... y yo me tuve que quedar con el paciente :S!.

Cuando volvió hizo la fijación externa y seco, casi como transformers, mecano o juegos de niñitos... lo que sí, no habían materiales para fijar. Me mandó a buscar piola al piso de trauma, pero no había. Entre todo y todo, sin comer, me dieron las 5 de la tarde... HEAVY!
De ahí todo el rato se hizo algo insoportable. Se veía rojo por la ventana, por mil incendios forestales S=... el 7 recién fue como a las 21:30... una sobremesa gigante, hasta como las 22:20... de ahí una suturita... un paso de abdomen agudo, y chaaaan! terminaron las 15 horas.
C ya on saturday!

No hay comentarios: