miércoles, 12 de marzo de 2008

Día 33 - Trininii!

El dia de hoy no fue tan fome, pero anduve guateando un poco. En la mañana llegué más o menos temprano, sin ninguna esperanza de hallar mi carpeta. Fui a ver a la señora Irene; le dejé indicaciones y receta... de ahí fui al sector E y miré rápido los pacientes del mural: uno nuevo para mí (o sea, paciente nuevo del Dr. Bombin) Ahí llegó Coco y después el Dr. Seguel, que nos "invitó" a una angiografía del señor Ahumada (que tiene un by pass + pie diabético amputado). Al final no pude entrar (así como entrar scrubs in y todo lo demás), porque sólo había un traje estéril extra, así que Coco entró y yo miré desde fuera. Después llegó el Dr. Bombin. El resultado fue que: "El by pass estaba tapado", así que fueron a hablar inmediatamente con el Dr. Ortúzar a ver si les donaba un pabellón, así que sí... pero esperar.
Vimos a los pacientes: los de pensionados y todo eso, yo dando jugo que la señora de la angiografía de ayer quizás tenía algo reumatológico, porque le encontré desviación cubital (el dr. no me pescó mucho, onda "sí, tienes razón, pero lo importante es que no tenga nada vascular, VHS baja... quizás sea artrosis"... en definitiva FILO)... y después a Pabellón -hace días que no entraba en serio- igual es más sofocante ahora pabellón, estando lleno de alumnos de IV mirando -pensar que hace 2 años nosotros también molestábamos- ahí guateando con la vancomicina :S! Se le hizo una angioplastía a lo bruto al caballero gracias a santa venita colateral, igual fue seco... y fue mi experiencia qx del día.
Después tuve que hacer el ingreso de un paciente que hoy iba a hacerse una angiografía de 4 vasos que no pudo hacerse por el retraso con don Iván. así que ya era... Cuando terminé eso hice las recetas que me faltaban y más (una que necesitaba la paramédico y que Christoph no hizo, pero en verdad se la hice porque ella me encontró mi carpeta de Hello Kitty!!)
Almorcé y después volví a escribir las evoluciones. Después la enfermera del S-E me echó la foca porque estaba pidiendo muchos hemoglucotests y que mas encima le quería descalabrar el esquema de los hipoglicemiantes orales... me dijo que no leía las glicemias y mil otras cosas mas... pero de más que se sorprendió cuando le dije las glicemias de ayer y de hoy de un caballero y que me parecía conveniente seguírselos tomando aunque fuera 2 veces al día y no 3. Ya era...
Y después me vine flash a mi casa, dejé algunas cosas y de ahí fui al Fricke a un paso de RCP. Fue un trininii con todo, porque vi a hartos amigos que no veía hace tiempo. No pesqué mucho lo de RCP... o sea sí, pero hasta por ahí no más... porque como que me lo sabía todo. Más encima que la fuente de estudio ya me la había estudiado el año pasado para los pasos de primeros auxilios, así que piola. De ahí conversé con Badkitty largo rato... como en las épocas de alumnas T___T.

No hay comentarios: