jueves, 6 de marzo de 2008

Día 29 - Povidona Style

El día de hoy fue de aquellos que no pasará a la memoria como bueno... tampoco como malo, es de los olvidables. Llegué temprano, y a las 7:50 ya estaba en el sector E dejando la tremenda batería de exámenes para el paciente con pie diabético; también el TP para don Eugenio (para ver como le había ido con el 1/2 neosintron) y todo eso. Dos pacientes nuevos, o sea, ni tanto, porque uno estuvo hospitalizado la semana pasada por safenectomía, la cual no le hicieron por escasa disponibilidad de pabellón y anestesista; y el otro, un paciente con ulcerillas de la pierna izquierda que ahora entraba para un IDE.
Así que empecé a evolucionar a los pacientes como todos los días, viéndole la ulcerilla al caballero con pie diabético que estaba bien feíta, hasta que, empezando la evolución dicen "Interna Herrera a pabellón", así que fui rauda, me lavé con lo primero que encontré -clorhexidina no había asi que aplicando jabón de yodo, el cual goteó a mi pantalón rosado y waaaaa!! lo manché, y todas las pabelloneras me decían "No sale, no sale..." así que entré en tragedia. La operación era la amputación de ortejo de la Sra. Irene, que menos mal que se la hicieron con local, porque la señora estaba megapreocupada y de más que las presiones se le iban a disparar de nuevo. Vi el final no más... sniffffff
Ahí a pasar visita con el doc: El caballero "que entró por arterias y salió por venas, que no era TVP" quedó con ATB EV y le pedí todos los preop para su qx por EAO; la señora Georgina, "que no era TVP" la di de alta; el caballero de la úlcera tiene todos sus preop OK; le inicié cloxa-metro al caballero de pie DM y esperé todo la mañana el resultado del TP de don Eugenio, presionando a la enfermera para que le sacara sangre, llamando al laboratorio de hemato, porque el doc estaba con toda la onda para darlo de alta, y el Señor Rojas Lazarte aún no vuelve del HCVB... :S
Al final no hubo flebografía para la que estaba en tabla y no entré a la angiografía por terminar todo lo que escribí más arriba, con sus respectivas evoluciones + indicaciones + recetas.
Como a las 12:15 fui a almorzar y cuando regresé tipo 13... había llegado el TP de don Eugenio... uffffffff el TP estaba en 11% y el INR en 5,7 (cuando los pacientes están anticoagulados con niveles INR entre 5 y 6 tienen altas probabilidades de sangrar), así que me vino el ataque... que hago!!!!!!! Ahí ubiqué al doctor Kotlik que estaba de residente, le presenté el caso y me dijo que por hoy suspendiera el anticoagulante... (es lógico, pero quería que un doc me lo dijera), y que lo más probable era que su dosis quedara en 1/4 de pastilla.
Después recibí (recibimos con Coco) retos no merecidos por unas curvas perdidas de la sala 34 de mujeres... y que van a hacer sumario y no sé qué si no aparecen... y yo ni siquiera he entrado a la sala 34!!!! en fin. Habiendo actualizado la lista de pacientes me declaré libre y vine a mi casa. Sniffff. Ojalá mañana sea mejor

1 comentario:

joseignaciosalas dijo...

ouch.. te manchaste.. es incomodo trabajar sucio y sabiendo que la mancha no sale y ademas el traje lo compraste, no es del hospital..

el otro dia mientras suturaba a una paciente me manche con sangre,, dp estuve todo el turno incomodo por estar sucio..

xD