domingo, 16 de agosto de 2009

Día 27 / 07 Agosto de 2009 / Jano Montaña y El Hada de los Vegetales


No dormí nada la noche anterior… mi colon se encargó de que no pegara ni un ojo en toda la noche, desde las 02:30 en que me fui a acostar… lo bueno del día es que comprobé de que en la pieza efectivamente se escucha el reventar de las olas, y este se intensifica en el baño… mi colon tenía que ser, jaja…
Además no podía memorizar bien la canción que tantas veces ensayamos anoche… el final difícil… era pasaré o mantendré?? Mmm… por qué no mejor creceré… y bueno la original era

“La vida me enseñó, que debo ser feliz
Saltar, correr, jugar, y pasarla muy bien.
Evitar las papas fritas, comer menos porquerías
Y así me mantendré, muy bien”

Y dieron las 06:20 de la mañana, y me desperté con todo el dolor de tripas característico… y tiritando de nervios –no de frío- muda en el auto de ida a Catapilco… Fernando diciendo ¿Quieres repasar la obra? No gracias!

Llegamos a la posta de Catapilco; imprimimos los estados nutricionales… le pedimos al Dr. Marcone que firmara los 80 diplomitas. Por mientras esperar que el director de la escuela, también los firmara. Por mientras, me conseguí las listas de los 3 cursos y llené con mi plumón negro c/u de los diplomas, para que la cosa fuera personalizada.

Después del recreo fuimos a ordenar todo: No hay biombo!!! Qué hacemos!! Es en el CRA… y adopté esa actitud tan característica mía durante la semana… me empecé a pasear por el CRA… hasta que vi unas cajitas de libros que mandó el mineduc e hicimos una hilera de ellas… y tenemos biombo!!! Yaaaay!

Y vino la obra… mas no llegó la prensa –menos mal- salió chistosa! Los niños fueron felices y nosotros también… y la canción? Terminamos cambiando el último verso, pero nadie lo notó. Y eso todo el rato. De ahí los diplomas, fotos generales… abrazos y todos felices.

Posteriormente hicimos unos domicilios cerca de la posta… y después el almuerzo, que era pastel de papas… no me gustó, así que tragué no más… y teníamos que estar a las 14 listos y dispuestos para unos domicilios, porque a las 16 teníamos que estar sí o sí en la posta, porque el Sr. Alcalde, Don Nicolás Cox tenía que dar unos anuncios importantes, así que tapados todos en miedo. Los domicilios al final fueron sin nosotros, porque el doctor prefirió ir en su moto… y a las 16, llegó el alcalde, dando el anuncio del mes: Laguna deja de pertenecer a la posta de Zapallar, y pasa a ser parte de Catapilco. Y nos liberaron como a las 17, así que vuelta a la urbanidad, pero sólo hasta mañana, porque hay que ir a la celebración del día del niño mañana.

No hay comentarios: