viernes, 29 de febrero de 2008

Día 25 - "El eslabón más bajo..."

... de la Cadena alimentaria en cirugía". Hoy me quedó más que claro que lo que dijo Bailey el primer capítulo de Grey's Anatomy algún día tenía que llegar, y este día llegó.
Llegué a las 7:28 al hospital y a las 7:40 ya estaba lista en la sala para ver al paciente de la arteriografía que me tocaba asistir, así que para conocer su historia le hice una anamnesis chiquitita y le tomé los pulsos. De ahí a preguntar a pabellón qué onda con los marcapasos y me dijeron que eran abajo, así que ahí esperando a Dr. Bombin hasta que llegó a rayos, pero como no estaba listo, fuimos a pasar visita. El doctor dio de alta a 3 pacientes del pensionado, y me pasaba las hojas, y tenía que llenar las epicrisis a velocidad flash, en otro tuve que llenarle todos los papeles, incluyendo el ingreso -que no estaba hecho- todo rápido rápido, y no escriba tanto...O-SE-A!
De ahí al marcapaso, que no vi mucho, pero entendí varias cosas... mis hombros soportando apenas el peso del traje plomado, y menos mal que terminó, porque yo no daba más. De ahí más visita, pero ahora en los pisos comunes. A ver a la Señora Irene, el doctor diciéndole que le iban a amputar los deditos... y ella cayendo en shock (OMG!) después viendo a los pacientes de abajo, dándome las indicaciones de cambio de ATB, órdenes de exámenes y demases -yo haciendo pebre la orden de Aislamiento de Contacto, así que transmitiendo Staphilo Aureus multirresistente x todo el hospital-
Después el otro marcapaso, que en más menos 20 minutos estaba listo, así que le pregunté mis dudas al cardiólogo y aprendí cosas nuevas.
Y el doctor al final me obligó a ir con él a poli, y dejé "Botado" al Dr. Fernández -ouch!- no sé qué es peor. Y Bombin me abandonó y se fue solo a poli y tuve que seguirlo en la N, caminar N (se me había olvidado que entre Pedro Montt y Colón estaban Independencia y Chiloé T_T) y vi varios pacientes, y la hizo de oro dejando los ingresos al final... y tuve que hacer 4 ingresos, lo que me hizo salir de poli a las 2... ahi viendo pacientes yo sola... igual el medio cambio, pero es lo que hay.
Y de ahí vuelta al HEP... a sufrir todo la presión "enfermeril" de las recetas del día por medio, así que llegué, comí algo rápido y de ahí evolucionar y dejar receta a la Sra. Irene; de ahí bajar para dejar orden de Rx para el caballero del pseudoaneurisma y además se le venció el tienam, así que tuve que hacer "Solicitud de Fármaco Ocasional" pero además perseguir al residente para que me la firmara. Y un paciente del Dr. Seguel tenía diarrea, y como no estaba me dijeron qué le dejaba... así que opté por loperamida ("es lo que hay!"). Y dejé indicaciones al Sr. Lazarte, e hice un par de resúmenes, y después me fueron a buscar del sector G para un alta rápida -ni siquiera conocía a la paciente- y después bajar al pensionado, porque no había impresora en secretaría de cirugía... y no me acuerdo qué más... pero donde llegaba habían cosas que hacer, de hecho a las 17:50 recién pude irme.
Menos mal que se fue ya una semana.

No hay comentarios: