martes, 8 de abril de 2008

Día 50 - Costuritas

El día de ayer fue de aquellos en que sólo me faltó pernoctar en el HCVB. Partí mi jornada a las 07:40 en el servicio de TMT infantil. Me gustó bastante, los niñitos son megabuena onda. Estuve conversando un ratito con Arinda, que tiene una úlcera en la rodilla izquierda. Después de pasar visita a todos los niños, y en definitiva, conocerlos, bajamos a poli, donde vimos de todo: especialmente escoliosis y alteraciones de los pies.
A las 12 UEI de TMT infantil, donde en definitiva no vimos urgencias, sólo cosas "Banales"... pero bueno, igual sirve para tener contacto con los niños... que la verdad son re' piolas :D. Nos dieron 30 min para almorzar -almorzamos en el 7- y de ahí vuelta a UEI. En todo eso nos dieron las 15, así que el doc nos mandó al piso de TMT a hacer un paso, que como que no resultó. Descanso como de 15 min en la escuela y vuelta al HCVB al turno de UEA.
Al llegar el Dr. Seguel me pasa una hojita de una señora con heridas cortantes en dos dedos, asi que logré mi "sutura de mano"... igual costó caleta, quedaron medios feítos los puntos según mi parecer, pero el dedo quedó armadito.
Después vi uno que otro paciente hasta que llegó "7's time"... y nadie nos invitó, así que nos autoinvitamos. A la vuelta, noté que en reanimación había mucha gente y entré... era un paciente con herida penetrante torácica, con hemoneumotórax izquierdo, es decir por poco y no genera trauma cardiaco. Además, dos heridas en el brazo izquierdo, otra en el muslo izquierda y dos en la pierna izquierda. Estas últimas las tuve que suturar yo :S! Me demoré N... fueron muuuchos puntos, hasta en una de esas me pinché. Avisé y todo, sin embargo, al sacarme el guante, noté que sólo fue el roce, porque ni siquiera me herí el dedo :S! Weird. Las heridas del brazo que estaban ya hechas debí desarmarlas, porque el afrontamiento inicial -no hecho x mi- generó hematoma, así que sacándole tremendos coágulos, y después haciéndole feroces Donati todo el rato.
Después de eso el paso... por fin pude partir con la presentación de RCP... viniéndose la 2da parte y final este domingo a medianoche...

No hay comentarios: