jueves, 8 de mayo de 2008

Día 71 - Engrasada

Partiendo el antepenúltimo día de internado en Quilpué... sola, porque Coco se fue al American College of Surgeons a lo que también fueron el Dr. Vera, la Dra. Rivero y José Luis.
Fui a pabellón con la idea de entrar a muchas colelap, pero como no había becado y faltaba un interno, la idea era que yo entrara a todo lo que había (Ouch!) Así que el destino hizo que me reencontrara con la plástica nuevamente, porque tras la frustrada lipomectomía (denegado por la anestesista) vino una señora obesa mórbida con una hernia incisional... antes que la reparación del orificio herniario haciéndole abdominoplastía, sacandole 4,5 Kgs de grasa en una sola lonja o.O! Igual entrete, sobre todo cuando hay que hacer hemostasia al celular subcutáneo.
La hernia igual grande, con su Marlex amplísima... y en verdad megaentrete.
De ahí entré a un colgajo fasciocutáneo en el caballero de la escara de talón... igual lo encontré seco... me gustan esas rotaciones, que un corte y acomode de la piel permitan cubrir más que al principio... seco!
Y al final no entré a ninguna ColeLap.
De ahí revisar los 35 pacientes del servicio, resumir y todo para luego empezar con los trasbordos colectivo - metro para sortear el paro de choferes :S!.
En la noche turno, que también estuvo medio tóxico: Amigdalitis - Gripes - Neumonias; nada quirúrgico... a las 11:40 una hernia inguinal atascada, pero dado mi estado de tragedia no entré. Caso especial de la noche: Niña de 16 años, sordomuda con DM1, en plena edad de "rebeldía" que hace transgresiones alimentarias, escapó de su casa y su mamá la encontró con los carabineros. Ingresó con una glicemia de 805, cetonuria ++ y pH de 7,2: una cetoacidosis diabética franca. La niña megapeleadora, pegándole patadas a la mamá y todo, con decir que me quitó el ingreso que le estaba haciendo y lo rompió... no se dejó examinar... todo mal.
Salí a las 00:00 para terminar la presentación, la visita y la lista de pacientes.... lo que fue cerca de las 3 am

No hay comentarios: