viernes, 23 de mayo de 2008

Día 79 - Largo y tendido...

El día lunes fue de aquellos días largos en lo que uno sólo confía en que las agujas del reloj giren rápidamente para que termine todo lo que hay que hacer, pero este día aparte... que pasaran lento para poder estudiar traumato.
En la mañana esperando el paso de Beltrán sobre úlceras venosas, que se dilató tanto que terminó siendo a las 10. En el intertanto, pasando visita a todos los pacientes de Dr. Caris (que no sobrepasan la módica suma de 2) y después subir a la salita de internos a estudiar algo... algo de patología venosa -la "P", haciendo un confía en la pasada de vascular- y después seguir leyendo desesperadamente traumato.
Fue el paso de Beltrán y en el quiz tuve 4 de 5 buenas (igual penca, aunque salvando). De ahí me quedé todo el rato en la salita, incluso cuando los otros tuvieron que dar su prueba de pasada, así que tipo 12:30 calenté mis panes y almorcé.
Bajé y encontré a Dr. Caris, quien venía saliendo de la antrectomía. Me invitó algo de comer -yo no tenía hambre, así que me tomé un capuccino vainilla- y de ahí fuimos al poli, el que fue megalargo. Desde las 14:05 a las 16:55... sin parar TODO EL RATO!. uuuuuuffffff. Después el Doc me dejó en el HCVB y partí el turno, el que igual estuvo piola. Lo más interesante fue un caballero con celulitis + linfangitis, a quien prácticamente vi tuve que ingresar. Después el Dr. Gómez me dejó sacar un tubo de tórax y después tuve que hacer un ingreso de una niña asmática embarazada con neumonia.
Como los cambios de turno son tiempos muertos, especialmente si "el turno de médicos" se mantiene me iba de a ratos a la residencia a leer traumato... habré llegado a las 30 hojas más menos.
Y a las 00:00... di mi jornada por terminada.

No hay comentarios: