viernes, 23 de mayo de 2008

Día 81 - "La Tortura"

Pensé que postferiado todo iba a ser semirrelajado, o al menos no tan owned como el jueves pasado. Resultó ser que en la tabla estaba para 4 cirugías: Desde las 08 hasta las 13 horas el inicio de cada una de ellas.
Inicialmente paso con Dr. Garrido, que no fue, porque anduvo llegando tarde, así que sólo fue conversación en salita de gastro. Ida a pabellón a una hernioplastía inguinal con el Dr. Chacón en la que partí como primer ayudante... cuando el saco estaba casi completamente liberado, hasta que llegó la becada... reconocer estructuras... mmm poco y nada. Por mientras llovía y llovía.
Después, la segunda cirugía era una cole lap... y Coco estaba programado para muy pocas, por lo que me pidió si le cedía una... justo se la cedí y el Dr. Chacón se enojó, porque eso de cambiar cirugías no se hacía, así que para peor, quedé de floja y para más colmo, justo llegó Dr. Mujica, quien alegó sobre los internos de ahora, especialmente por "La Interna Herrera que antes de ayer no llegó a ninguna cirugía, quién es la interna Herrera?" A lo que respondí que era yo... y me llegó el reto. Tuve que pedir las disculpas respectivas (casi con cara gatito Shrek), pero mal. Lo que menos quiero es hacer las cosas mal, así que me dio mucha pena y lata... así que después de pasar rápidamente la visita que tenía pendiente volví a mirar desde fuera la colelap.
Y seguía lloviendo a cántaros...
Y la próxima colelap que me tocaba entré... y en verdad que seguía tiritona y nerviosa por todo lo que pasó antes... y guatée con todo en el camareo... así que más retación por eso todo el rato... mi mano con cámara tiritaba... me ahogaba con la mascarilla, la cabeza me dolía, todo mal... yo ya estaba que dejaba botada la cámara y me iba así sin más. Después de esta me fui a la salita a comer un sandwich, porque no daba más.
Pero tenía que seguir a la 3era cirugía del día -4ta según tabla- una hernia inguinoescrotal derecha... GIGANTE!. Pero Dr. Heidke y Dr. Valderrama no se encontraban disponibles aún, dado que se presentó una urgencia en un caballero con una resección abdominoperineal... e hizo peritonitis, así que yeyunostomía de urgencia. Y como me paré al lado del doctor Valderrama a mirar me dijeron que me lavara... igual me interrogaron N de colostomías y no me acordaba de nada, pero al final varias miniampolletas se prendieron y no guateé tanto :o! lo que fue un megashuper! Y de ahí vino la hernia... que estuvo power, pero bien (mil veces mejor que una colelap), pero de pabellón recién salí a las 16.
... Y seguía lloviendo
Y de ahí comí el resto de mi "pseudoalmuerzo" y me puse a resumir para la visita... muuuuchos pacientes más menos 37 divididos en 2 pero confiando en que los de Dr. Garrido y Escobar los iban a hacer las becadas. Y así y todo salí a las 18:25 del HEP, bajo una fría noche oscurisima con niebla espesa y lluvia.
Ya no quería más guerra.

No hay comentarios: