miércoles, 28 de mayo de 2008

Día 83 - Viene la lluvia

Turno de domingo: LLegar temprano, pasar visita. Lo más llamativo, una señora obs colelitiasis... Lore le pidió permiso a Dr. Seguel, así que pudimos ir un rato al archivo a revisar fichas... 3 menos! Ufff. Después, a ver pacientes en el "Boc"... una señora a la que pedí un EKG, pero jamás supe en qué quedó (supongo que debe haber estado normal, porque nadie de por ahí habló de trombolisis). Después llegó un niño de 15 con aumento de volumen cervical izquierdo. Yo pensé que era un absceso periamigdaliano, pero al final no era... pero igual lo tuve que hospitalizar, porque era algo raro inflamatorio.
Entré a la cole abierta de la señora que hablé más arriba :O! Igual entrete -mil veces much better than colelaps- no guatée en el triángulo de Calot.
Cuando salí llegó un tipo de la cárcel con "Herida penetrante abdominal". Todos en reanimación viendo... el tipo estaba re bien... nunca supinos si fue cuchara, cuchillo o tenedor lo que se enterró, porque sólo estaba el mango puntudo :O!. Entramos a la cirugía a mirar no más. Sacamos fotos, y parece que él supo hacerla, porque no penetró ningún órgano.
De ahí ver más pacientes.
Hice 4 ingresos: El niño de la masa cervical; una intoxicación medicamentosa; una pielo aguda y una neumonia.
Almorcé recién como a las 5.... lata y hambre x 1000.
Después ver más pacientes...
A las 11 no quise ir al paso de Neuroqx... y justo estaban operando al niño de la masa cervical que nadie supo qué era.
Y eso...
Lunes por la mañana: Entré a pabellón con Dr. García Gómez y Valderrama a una colelap...con el equipo viejo y la cámara que me carga. Igual me retaron, pero menos. Después, fui a hacer paperwork. No encontré al Dr. Caris... al final lo pude encontrar, hicimos el paso de Abdomen agudo y de ahí fuimos al poli. Salí tipo 4:30... me dejó en el HCVB y fui a mirar fichas... a la salida, llovía a cántaros.

No hay comentarios: