viernes, 8 de febrero de 2008

Día 10 - El Sopor

Hoy era mi último día en la pasada de cabeza y cuello. Llegué a las 7:35, me cambié e hice mi recorrido habitual para ver si seguían los pacientes. Después fui a ver la tabla, porque el Dr. Aliaga me iba a llamar para saber la hora de la reconstrucción mamaria -10 am-
Por mientras, conocí a la paciente de la reconstrucción mamaria; evolucioné al paciente de la cole y le dejé sus indicaciones; y de ahí busqué a la Dra. Vent Infructuosamente. En el intertanto, vi al Dr. Montedónico, quien me dijo que teníamos que operar -obvio que sí, a las 10- pero como a las 9 me vocean "Interna Herrera, se le solicita en pabellón" Damn it! Al final no me pusieron en tabla, pero estaba en tabla :S! Cuando me lavé y llegué... el lipoma ya había pasado a mejor vida. De ahí el Dr. me mandó a evolucionar, dejar indicaciones y recetas de la Sra. Nélida, y de ahí de nuevo me vocearon de pabellón, porque la reconstrucción mamaria se adelantó. Una de las operaciones más geniales que he visto: pexia de la mama buena (Vulgo: Se la enchularon, es decir, arreglaron lo caída que estaba); reconstrucción de pezón derecho; el excedente se deja como injerto para la mama operada de antes (antecedentes de cancer mamario izquierdo operado, con pezón, y sin areola); después reposicionamiento de la prótesis: cuyo lecho había quedado chico en el segundo tiempo operatorio, así que ahora se agrandó... y por último reconstrucción de pezón izquierdo... del colgajito se hizo un espiral que quedó sujeto como por 30 puntos! De más está decir que la operación duró 2 horas y media (si no más), los efectos post turno de anoche se hicieron sentir; la mascarilla me sofocaba, el traje de pabellón se me pegaba al cuerpo; los guantes 6 1/2 que me pusieron me quedaban asquerosamente grandes y sudaban N, y Dr. Kuhlmann hablando de un cuanto hay... hasta que en una de esas respondí muy tarde... porque sentía leeeeejos las voces... yo cacho que entre tanta sofocación casi me desmayé. Menos mal que no.

De ahí terminé la evolución de la Sra. Nélida, y vino la parte de interrogación del Dr. Montedónico. Igual salvé N en quemaduras, pero di jugo en mala con Carcinomas de la piel :S!. Volví a pabellón, pero no me lavé, porque la Dra. ya estaba terminando el retoque de abdominoplastía, y después me interrogó: Nódulo en línea media del cuello. Hablé absolutamente de TODO, hasta que nos circunscribimos en tiroides, trinini!!... eso. La nota, para discutirse. Ojalá no sea muy mala.
Después de eso, vi a Dr. Aliaga, quien me encargó para mañana un alta (ojalá que el caballero no haga biliperitoneo), y después evolucioné al caballero parapléjico y le suspendí los ATB.
Y así, mi primera pasada de internado ha concluido.

1 comentario:

joseignaciosalas dijo...

interna Herrera a Pabellon.. k buena!.. como estoy en consultorio aun no me pasa eso.. que me llamen por alto parlante.. jaja

Sra Nelida.. la recordaras por siempre.. es como mi paciente Cristian Cushing.

:DD