martes, 12 de febrero de 2008

Día 12 - ¿Fisio qué...?

El día de hoy llegué como a las 7:30 al hospital. Mañana helada, así que me dio frío andar con mi trajecito rosa. Llegué a las 7:55 a pabellón y Dr. Acuña ya había llegado, igual buena onda, más encima que cantaba "Llueve sobre la ciudad" todo el rato, así que como bien entrada la mañana le pregunté de una que si le gustaban los Bunkers xD!. Igual pregunta N... fisiopato, fisiología, que Frank Starling, FeNa, Creatinina y todo eso... cosas que no me acuerdo y que en verdad son un mal sueño para mi T__T. Me llevó unas hojitas para "Hacer cosas" durante la operación. Me dijo que hiciera una lista de cosas que podía emplear para evaluar si un paciente tenía "Hipovolemia". Igual bien, pero me faltó el clásico orden anamnesis - examen físico y todo eso... en laboratorio guateé en mala. O sea semio y todo espectacular, pero en fisio... se me sale lo nefasta.
De las cosas interesantes del día, vi dos operaciones (o sea... espaldología) una decorticación de peel pleural y después una escarectomía e IDE de pierna en diabética. Una visita a UCE por el primer caso, la entrega + signos vitales. De nuevo manteniendo vía aérea, tracción mandibular + ambú + todo eso... en persona realmente cuesta... en muñecos de reanimación es megafácil... como que se me hirió el ego de ayudante de primeros auxilios. Después tuve que "poner una vía", lo cual no me resultó (llegó el momento de recordar a mi manis), pero al doctor tampoco le resultó ahí (yeah!) y lo más bkn del día fue que logré intubar *.* ... o sea, igual me cuesta N el manejo con el laringo y todo eso, pero logré ver las cuerdas vocales y meter el tubo (sin meterlo en esófago!) o sea, a la primera y caer en el orificio correcto creo que no es malo... capnografía buena, ventilación buena, murmullo pulmonar simétrico... bien! (para ser la primera).
De ahí el Dr. Acuña me mostró la "residencia" de los anestesistas. Megachiquitita... me ofrecieron Coca Cola o Café... uffff, no quería, pero al final acepté el café (a la salud de Badkitty), y aún me estoy bancando la gastritis :S! y bueno, tengo que presentar un tema, así que elegí paciente quemado, manejo inicial... y el Dr. Ortúzar dijo que lo sorprendí para bien con mi pregunta de los bloqueadores musculares de ayer! (trininii!) y lo mejor de todo, que me liberaron a las 12:55!!
Y bueno... tengo que estudiar manejo del dolor para mañana... y ya es re tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya es increíble que escribas todos los días y tengas 3 blogs al mismo tiempo y ultra actualizado, no se de donde sacas tiempo y ganas

Referente a lo del internado, parece bien entretenido, de hecho dan ganas de ser interno, porque ser alumno en la posta de urgencias es como. mmmm, hasta el guardia que abre la puerta tiene más poder que nosotros....

como sea, buena pagina, pero no esperes post muy a menudos.

bye