jueves, 28 de febrero de 2008

Día 24 - "Ya se fue al cielo"

El día de hoy fue extraño. En la mañana llegué al hospital a las 7:30 y a las 7:40 ya estaba vestida y alborotada en sala, evolucionando a la Sra. Irene, que igual se siente mejor. Cuando terminé con eso, bajé al sector E, porque aún tenía tiempo para que fueran las 8:15 y empezaran los marcapasos. Fui a preguntar por Don Hugo, el caballero que casi se murió el otro día y que al final de la UCE lo devolvieron porque "logró estabilidad metabólica y hemodinámica", tal como decía el informe, y que desde el lunes estoy viendo... cada día más apagadito, con calofríos, con apneas, diarrea... y hoy la 21/1 estaba vacía, ni siquiera cama había. Le pregunté a la paramédico de la sala y me dijo que le preguntara a la enfermera. Le pregunté a otra paramédico y me dijo lo mismo. Cuando llegué con la enfermera, me dijo "Don Hugo ya está en el cielo"... quedé plop!!!! o-se-a... jamás se me ocurrió que se fuera a morir, pero murió... así de simple.
De ahí esperando para pabellón, paciente de marcapasos no está... no marcaron que llegó... supongo que Dr. Bombin no está. Hice un confía que no resultó, porque Dr. Bombin llegó a las 8. OUCH! En fin... ojalá que esta "llegada tarde" se le olvide (aunque le di informes de los pacientes, especialmente de la muerte de Don Hugo).
Y los marcapasos... no resultaron, al menos no como aparecían en la tabla, porque el Arco C de pabellón murió así que Dr. Kotlik lo hizo en rayos del subterráneo.
Visitas en Pensionado y de ahí vuelta a Pabellón: Al by pass axilofemoral de don Ángel Ortiz... 4:20 en pabellón. El Dr. jurando que no llegaba viva al final, a cada rato me decía que me estaba desmayando, hasta que le dije que yo no me desmayaba, que a lo más me tetanizaba xD!. Igual piola la cirugía, pero guateando en mala con anatomía... pésimo! para mañana estudiaré anato. Salí de pabellón casi a las 14:50.
Almorcé y de ahí alcancé a evolucionar a un paciente del sector E y después subí al G, donde resumí la ficha de 2 pacientes... y no quise seguir mirando los pacientes que llegaban porque esto es como tener una manguera con fuga, uno nunca controla todo lo que quiere.

No hay comentarios: