jueves, 21 de febrero de 2008

Día 19 - Tan cerca, pero tan lejos

Hoy igual fue un día piola. En la mañana llegué tempranito como siempre, el candado no se trabó tanto y fui a pabellón. Estaba Dr. Acuña. Ahí, vi la tabla, y la mañana iniciaba con dos tiroidectomías ^.^ Vi a la señora de la primera, la interrogué y todo eso... y la vía para variar me falló :S!. Como la señora se había tomado un tecito antes de ir tenía que esperar 1 hora para poder entrar a pabellón, porque no se debe tomar líquido 3 horas antes de una cirugía. Por eso fui con el Dr. Acuña a la salita a presentarle mi ppt de "Endocrinopatías y Anestesia" (mega ad-hoc!) Ahí presenté tiroides y paratiroides el inicio, y de ahí un stop.
De ahí ventilación e intubación... me cuesta subir el laringo, pero logré introducir el tubo en la tráquea a la primera... yeah! Como era cirugía de la doctora Vent y sabe que me encanta tiroides me dijo que me parara a su izquierda -no me lavé, sólo miré, xq Coco estaba de 2do ayudante- pero igual me mostraban los laríngeos recurrentes, las paratiroides y todo. Trininiiii
Cuando terminó la cirugía, me dejaron palpar (a través del plástico) la tiroides de la señora que ahora era una pieza biopsica :O! y de ahí a ver a la 2da paciente de tiroides. 2da vía que falló... pero confío en que alguna vez me resultará. La intubación media complicada, xq la señora tenía el cuello corto, el tubo 7 era muy grueso para su tráquea, pero al menos sé que pasó por cuerdas vocales. Luego de esa señora terminé mi presentación (igual leí algunas diapos... eran 61) y el Dr. dijo que estaba buena *-*. Me tomé un té que aplacó un poco mi dolor ulceroso.
La cirugía siguiente fue una amputación supracondilea de pierna derecha: El doc me dejó poner la raquídea! trininiii... el caballero es DM - HTA - ATE, etc. y después empezó a desaturar, a marcar cosas raras al electro, y a hacer apneas (obvio que pensé que fue mi culpa, pero el Doc me dijo que no), aparentemente empezó a hacer signos de isquemia miocárdica :S, por lo que se fue a la UCE.
Después me vine... chaaaan!

No hay comentarios: