martes, 26 de febrero de 2008

Dia 21 - El día antes de hoy

Viéndome en la necesidad de escribir un día más tarde, dado que ayer estuve en el hospital desde las 8 hasta las 15 y algo... y de ahí turno (que partió desde como las 16 y algo hasta como las 00:30) En la mañana, al primero que vi fue a Dr. Seguel, así que pasamos visita con él un ratito mientras empezaba la visita de vascular, con la posterior presentación a Dr. Fernández como los "Nuevos Internos de Vascular". Entonces viendo a los pacientes y de ahí la "Reunión de Vascular" en el IV piso, sector H. Tuve que escribir el acta de la reunión (igual guateé su resto)


Me asignaron a Dr. Bombin como tutor estas tres semanas, así que tuve que seguirlo por todo el hospital (y complicado seguirlo, porque camina megarápido así que casi corriendo tras él... aunque dijo que en esa onda parecía "A la temucana"... talla fome)

Mi cuadernito de Hello Kitty fue megaútil, xq hoy tuve que anotar todas las tareas que me dio el doctor... llamar al banco de sangre para preguntar grupo sanguineo de tal paciente; llenar exámenes de este otro paciente, falsificar firmas (si es que nadie me firmaba la orden de algo), pedir exámenes preoperatorios, dejar recetas... entre muchas otras cosas.


Fui a poli con el Dr. viendo várices, úlceras, pies diabéticos, entre muchas otras cosas...y los ingresos, como es costumbre como cuando uno va a poli se los dejan al interno de turno... el problema es que aquí los dejan para el final... así que me empezó el dolor ulceroso pensando en los al menos dos ingresos que tenía que hacer... más las tareas encomendadas y acumuladas en el cuadernito y en el turno de las 14, pero que podría esperar hasta las 17. ¿Y de almuerzo? Ni pensarlo! Pero mis miedos se disiparon xq los pacientes no entendieron y se fueron, así que se quedaron sin ingreso! yeah yeah!


Y el doc me dejó "a la deriva" en Consultorio del Adulto... así que tuve que "automovilizarme" para ir al HEP... a hacer todas las tareas pendientes... me comí mis sandwichs de pie en el súper vestuario... cosa de elevar la glicemia. Así que evolucioné a Don Hugo, el caballero que casi hizo IAM el otro día cuando estaba en anestesia, y también vi a don Ángel... el caballero con estenosis anal que ni mi dedo minúsculo pudo franquear hace como 2 semanas. Y habiendo visto la mayoría de las cosas volví a mi casa x 25 minutos, con la intención de echarme un rato sobre la cama antes de irme a la posta.


En el turno, de entrada, un ingreso por Obs. TVP... de ahí cosas varias, los clásicos mareos y vértigos que siempre me llegan y todo eso... cosas de las posteras que en verdad me cargan. Hoy fue el día de las amigdalitis agudas pultáceas y no pultáceas... era divertido preguntarle el tratamiento a todos los doctores porque logré consignar cuatro tipos de tratamientos diferentes: Doctores a los que no les gusta la PNC, a otros que sí; algunos que para la casa dejan amoxi, otros que dejan eritromicina y otros que dejan azitromicina... O-SE-A.... dónde está el consenso, plis!


La hora de once, piola... 1 hora... y había la nada de comida... nadie quería ir a los boxes, la modorra ganaba y era divertido tratar de asustar a Khristoff con lo peligroso que es valparaíso xD!pero parece que no se asustó.


Al rato, una reanimación... una señora con Insuficiencia Respiratoria que llegó caminando y que después se desmayó, fue como sentir la adrenalina del momento, que la intubación y todo eso... me tocó instalarle los electrodos, saturómetro y todo eso... como que lo poco que aprendí en anestesia lo pude aplicar.


Mucho jugo más con los niños del turno, la modorra en los sillones café de la residencia... todo el mundo viendo y escuchando a Chayanne en el festival y después Dr. Aliaga llamándome para que con Lore hiciéramos el paso de diverticulitis... damn it, lo olvidé (era para 2 semanas atrás) dando jugo en mala y dando las 00:30 me pude retirar T__T

No hay comentarios: