miércoles, 20 de febrero de 2008

Día 18 - Síndrome Saliente de Turno

Confirmado, cada día que sigue a un turno de noche de la posta estoy hecha bolsa a la mañana siguiente, respondo puro jugo, me ahogo con la mascarilla, me molesa todo, etc. Y para variar, hoy fue uno de esos días -más encima considerando que anoche me acosté a las 3 am terminando el "Bendito" cuestionario-
La señora del vaso roto (ver día "Hemostasia Digital") de nuevo tuvo una dehiscencia, pero se le alcanzó a programar la cirugía con un cirujano vascular. Estuve todo el rato entonces con el Dr. Ortúzar y tuve que ver 3 cirugías: Primero una cole laparoscópica, que en verdad salió impecable: Ahí tuve que intubar, pero intubé esófago (otra vez!) :S!; después un aseo quirúrgico de una resección abdominal en manga, que se hizo antes de ayer, pero drenaba N. Igual fue seco, o sea, hematomas gigantes, sangre por montones, pero sin sitio de sangrado, plop! el pabellón entero quedó hecho un coágulo. Esa fue megalarga, vi poco, pero fue interesante. En él pude introducir fácilmente la sonda nasogástrica (bieeeen!... mi primera vez en SNG!)
De ahí le pasé al Dr. el cuestionario resuelto... y partió leyendo la primera pregunta: Causas de hipotensión en el postoperatorio. Yo copié una lista de causas, pero me empezó a preguntar más fisio y fisiopato, y se volvió todo nefasto... igual me retó un poquito T___T (Odio fisiooooooooooooo!) Pero el viernes me preguntará de nuevo. Presiento que guatearé :S!
Y de ahí una biopsia de ganglio cervical: Me costó N la intubación, porque la señora tenía 4 dientes locos, entonces era megafácil echárselos con el laringo... eso no sería nada, pero le puedo causar una OVACE y ahí sí que sería un show. Después la aspiré y la extubé.
Ahora regresando para estudiar "Endocrino en anestesia", el tema que elegí para presentar, pero en este momento me siento como zombie, porque tengo demasiado sueño.

1 comentario:

jaimesegoviac dijo...

Hahaha que bueno que hayas dejado de Poner Sondas NAsoEsofágicas... vamos que se puede

Y te apoyo, Fisio apesta...

Saludos!