lunes, 18 de febrero de 2008

Día 16 - Marcapasoton y botes varios

Hoy fue un día no tan "Pedagógico" u ocupado como yo hubiese querido; en la mañana a las 7:55 en pabellón, estaba Dr. Acuña, quien me recomendó ir al pabellón 4 con Dr. Ortúzar, porque en el 1 donde estaba él sólo habían instalaciones de marcapasos, así que no iba a ser muy motivante. Así que fui a ver al paciente del Dr. Ortúzar, un paciente de 83 años con Ca de colon al que le ibab a realizar una colectomía parcial. Cuando llegó el Dr. revisamos la ficha y el Dr. dijo que el paciente no estaba en condiciones de operarse (tolerancia al esfuerzo bajísima, VEF1 bajísimo, tiempo de protrombina ahí no más), y exámenes preoperatorios incompletos, por lo que NO SE OPERA. Y quedó el pabellón 4 vacío hasta como las 10.
Después fui con el Dr. a la salita de los anestesistas, y estuve un rato buscando -por orden del doctor- manejo pre e intraoperatorio de los pacientes alérgicos al látex, porque una señora se iba a hacer una blefaroplastía y es alérgica.
De ahí conversé de reanimación cardiopulmonar con el Dr. Acuña en varias cosas bien, y en otras guatee un pocazo, pero es lo que hay. Y de ahí vi algo de la marcapasoton: Un caballero con bloqueo AV y frecuencia cardiaca de 20 lpm, así que le iban a poner un marcapaso externo mientras le ponían el otro... y fue cuático, porque la guía funó, nunca resultó, hizo un pantallazo (asistolía _____________ == como en las películas), a lo más lograba frecuencia de 35 y después le trajeron cablecitos nuevos, que le dejaron la frecuencia en 70. El doc me dejó salir a la 1, así que pude venir a almorzar.
En la tarde, en la posta, no fue mucho lo que vi. El doc Seguel me mostró fotos de una paciente gran quemada que ingresó hoy, pero que después no pude ver en recuperación T____T. Hice dos ingresos: Uno por Obs. Embolia Arterial y otro por HIC (Hematoma Intracraneano) una sutura que al final guatee con la anestesia (era troncular) y el colgajo que no servía para nada... nada más relatable.

No hay comentarios: