martes, 26 de febrero de 2008

Día 22 - Volviendo a la luz

Hoy otro día en vascular... llegando a las 7:45 a sala, dándome cuenta que el AAA de las 8:15 fue suspendido, viendo y evolucionando a la Sra. Irene, que estaba mejor, pero que el pie le había ardido anoche y que había tenido puntadas :O! La evolucioné y le dejé indicaciones.
De ahí a ver a don Hugo en el sector E, que sigue tan perdido como ayer :S! y después al caballero Rojas (nombre no recuerdo) y se pudo a contarme su historia desde que se le declaró la IRCr hasta su pseudoaneurisma. Ahí llegó el Dr. Bombin y le descubrió la herida al caballero... la tenía feíta, media infectada y todo eso, hasta le sacó un trozo de goretex feo feo que tenía ahí... tarea: Evolucionar T___T

De ahí fuimos a hablar de pseudoaneurismas... de los cuales no tenía idea, así que di jugo en mala, así que el doctor me dijo que "seré reinterrogada sobre eso"... y me vio mis apuntes de IV (las trasnscripciones de central transfu que me ayudaron a subir las notas, y me las pidió, y obvio que no le puedo decir que no, porque mi nota de ahora está en juego :S! cáspitas)
De ahí la señora Irene pasó a pabellón y tuve que entrar, y me pesaba el lado anestésico, como que me fui por el otro lado a ponerme al lado del paciente, hasta que la Sra. Paty me dijo "Ya no está en anestesia!"... al final su hallux valgus estaba infectado feo feo, artritis séptica y todo, extirpación de tendón y hueso hecho pebre, así que le sacaron pedacitos de hueso, onda el dedo gordo quedó nada más que sujeto por piel y pedacitos de músculo, así que de más que se lo tienen que sacar :O
Y de ahí con Dr. Seguel en una amputación supracondílea... igual piola...
Después de eso... a avanzar en la ficha de algunos pacientes, pero ya el dolor de espalda era too much, así que regresé... no sin antes ver la tabla... estoy en tabla a las 12 para un aseo quirúrgico, y Coco estará con Dr. Bombin en rayos abajo, así que entre las 8 y algo y las 10:30 puedo avanzar en historias y estudiar.

No hay comentarios: