miércoles, 6 de febrero de 2008

Día 8 - Hemostasia "digital"

Hoy fue de esos días en los que cualquier cosa puede pasar... en los que la tónica es "In crescendo". Fui a sala a las 7:55 como todos los días; fui a ver al paciente de la escara sacra y después fui a ver cómo estaba la señora Nélida. Ninguno de los exámenes que le pedí ayer le habían llegado. Ahí vi a la Dra. Vent, así que a ver qué onda el día de hoy... trámites burocráticos y lo de siempre. Después para no estorbar fui al sector "E", donde repasé tumores de glándulas salivales, hice un resumen... hice un texto para transcribir a mi blog y eso... esperando que la Dra. me "ubicara". Cuando me ubicó, fuimos a ver a la Sra. Luz, para descubrirle sus injertos, los cuales en general habían pegado... no todos, pero la mayoría. Ahí llegó Dr. Aliaga, que también fue a ver a la Sra. Luz y de ahí subimos a ver a la Sra. Nélida... por mientras me interrogaba de quemaduras (guatée un poquito). Poco después de las 12 nos fuimos a poli en el Consultorio del Adulto... Poli de Cirugía Plástica (Ojo, NO Cirugía Estética) con Dr. Montedónico... que fue una cátedra de Relación Médico Paciente, transferencia y contratransferencia: pacientes que no les gustaba la cicatriz de su rollo, que la nariz estaba hinchada, etc. Especialmente una niña que le preguntó al doctor si le iba a dejar la nariz tan fea como a otro caballero... El doctor se molestó... obvio, a ninguna persona ni mucho menos a un cirujano de vasta experiencia le gustaría que le dijeran eso... y casi la despacha así como así.
De ahí vuelta al HEP... Dra. Vent buscándome para interrogarme de Cabeza y Cuello. Sin embargo, como ella estaba de Residente del día, la llamaron urgente de la recuperación, porque una señora reingresada que ayer reoperaron luego de un by pass safeno, hizo dehiscencia y la sangre salía a borbotones. Como yo soy la interna de la Dra. Vent, tuve que entrar con ella, a "cerrar la llave", increíble pensar que la señora pudo morir desangrada, increíble que una vena haya tenido un flujo tan grande (chorro) como una arteria.

Al final nunca fue la interrogación de cabeza y cuello, así que me retiré a las 4 de la tarde, porque como desde las 6 de la mañana que no comía nada.

No hay comentarios: