jueves, 14 de febrero de 2008

Día 14 - Por fin mañana es viernes

El día de hoy fue de esos en que una sabe que va confinada al guateo. Creo que ya estoy empezando a comprobar que el turno de noche del día anterior, termina por pasar la cuenta: el pulso es peor, las ideas fluyen menos rápido de lo que debieran, entre muchas otras cosas.
Hoy estuve bastante errática :(. En la mañana a las 7:55 ya estaba lista y dispuesta en pabellón, hasta que llegó el Dr. Acuña. Conocí a una señora que sería intervenida para una resección de cuña hepática. De ahí pabellón... la vía que no me resultó, o sea, primera vez en tiempo que veía megabien la vena de la señora, pero... una vez pinchada, colapsó. T____T, así que el doctor tuvo que puncionar su pliegue antecubital.
De la intubación... la señora tenía el cuello rígido, apenas se podía hiperextender; una vez con el laringo puesto, hizo una reacción vagal: asistolía, así que el doctor puso el laringo y le pasamos un guppy para guiar el tubo, así como en E.R. y ahí resultó.
Posteriormente, procedí a lavarme, para ponerle el catéter venoso central a la misma señora -cucoooo!- ubicando la vena entre los límites ya conocidos: ECM, escotadura esternal, clavícula, no veía bien la yugular, pero el doc me marcó su recorrido. Hice un confía -que nuevamente no resultó- y pinché la arteria carótida... ouch! que no se pierda la calma, una torulita con alcohol y dejó de sangrar. De ahí el doctor pasó la aguja hacia el lado correcto. T___T. De ahí toda la parafernalia agregada, una vez introducido el trócar, pasar un ampliador, luego de eso introducir una sonda por técnica de Seldinger hasta la aurícula derecha, y de ahí ingresar el catéter. Después fijarlo con un par de puntitos a la piel (Dios!! que dura es la piel ahí!) y al rato una SNG que jamás llegó al estómago T___T y sería. Pucha la paciente difícil.
En el intertanto, preguntaciones varias sobre sueros, manejo del dolor y todo eso. Después me dejaron en la salita de los anestesistas para copiar los ppts y todo eso. Me tomé un café (a la salud de Badkitty)
La segunda paciente era una señora con lupus (yo diría que mejor una Enfermedad Mixta de Tejido Conectivo) eviscerada y con una laparotomía contenida. Por fin logré ventilarla bien, así que súper... de ahí intubación: Vi las cuerdas, pero no sé en qué momento el laringo llegó hasta atrás y terminé intubando esófago... chaaaan! segundo intento bien.
El doctor me prestó un libro de anestesia y me dejó ir a las 14, para almorzar y estudiar. Así y todo dormí siesta. Los días que siguen a un turno son nefastos. Espero mañana guatear menos que hoy.

1 comentario:

Galeryn dijo...

en verdad, infiernada es un titulo ad hok.
te dejan poner CVC, la wea la raja, en el fricke no dejan creo
mmm croe q pereira sera la opcion jajaja
se escucha muy cool tu pasantia, colapsante, pero tai hablando con la weona q le gusta colapsar
ta bien bueno tu spin off
nos vemos!!!
aiosss
y animo q mañana es viernes!!!!